lunes, 7 de octubre de 2013

No lo tenemos aqui.....

Creo que sin lugar a equivocarme no tenemos museos de este tipo aquí en España,quitando el submarino que hay en Torrevieja,creo que no tenemos nada de este tipo.Y eso que este tipo de cosas dan dinero y turistas y si no que se informen la gente del  portaaviones que tienen en Nueva York los americanos cuantos turistas y dolares sacan al cabo del año.
Aquí nos conformamos con museos caros de entrar y de entender.Porque entender lo que se expone en el Guggenhein o en el Reina Sofia o viendo las esculturas de Chillida y algún iluminado mas como el Dali...hay que echarle imaginación y ganas. Aquí es que la gente va a la moda y no hay cosa mas a la moda que decir lo bonito que era el museo de Bilbao,aunque hallas vomitado viendo algo incomprensible,o los borrones que se exponían en algún museo de esos tan chics.Por eso cuando cuento que estuve en Figueres y pase lo menos 10 veces por la puerta del museo del Dali y no entre me miran mal....
Y creo que a los zafios y gañanes como yo que no vamos a la moda mira que nos gusta ver museos que entienda,veo hasta iglesias y catedrales,soy ateo,pero el arte es el arte.



Por eso el otro día que sali hasta Povoa do Varzin,que no me gusto,a la vuelta pase por Viana do Castelo todo en Portugal aproveche y fui a ver este barco-hospital que sirvió en Groenlandia dando apoyo sanitario a los pesqueros portugueses que faenaban en ese caladero al bacalao.
Me costo solo DOS euros cada uno la entrada,pero merece la pena.
Os dejo unas fotos....

 Popa del barco,para los no entendidos,atras
 Camarote del capitan
 Puente del barco
 Cocina
 Panaderia
 Motores
 Un pasillo muy majo
 Sala de rayos X
 Despacho del medico
 Consulta
Rampa de salida del las visitas.
Lo dicho hay gente,como yo ,que le gustan este tipo de cosas y con la cantidad de barcos que están dando de baja en España,mírese el porta aeronaves Principe de Asturias,podrían aprovechar para hacer algo de esto...
Aquí un enlace para ver la historia del barco
http://pt.wikipedia.org/wiki/Navio-Hospital_Gil_Eannes

4 comentarios :

  1. Es muuuuy bonito, el capitán no lo pasaba mal, y es un detallón que te dejen hacer fotos y además publicarlas :D

    En el etnográfico de Grandas de Salime, el mejor y más bonito que yo he visto en su género, fotos puedes hacer las que quieras pero te avisan de no tienes permiso para publicarlas...me parece un error porque entiendo que servirían de difusión al museo también, pero igual no quieren ese tipo de publicidad.

    Coincido contigo en que aquí podrían hacerse cosas parecidas... pero a mí me gusta mucho Chillida, jaja y también Dalí. No se trata tanto de "entendimiento", al menos en mi caso, como de "sentimiento"

    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues yo te felicito por mostrarnos ese bello barco.
    Quiero decirte que mi blog cumple su 4º aniversario y me gustaría que estuvieses a mi lado como en otras ocasiones.
    Gracias
    Un abrazo
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  3. Qué sitio más chulo para rodar una película. Está muy bien que dejen entrar a la gente, y por un módico precio. En España, este tipo de cosas sólo se hace con casas de personajes ilustres, como Unamuno, Zorrilla o Cervantes. No estaría mal tu idea de hacerlo también con barcos.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que yo llamo hacer turismo NO de élite. Ir a sitios que muestren como vivía la gente normal y no como vivían los príncipes o la gente de postín.
    Un saludo

    ResponderEliminar

No es obligacion comentar,pero se agradece..