San Vicente do Mar

 Buscando rutas para andar encontre esta que alguno en el Flickr le ponia "nada que envidiar a las famosas Seventeen Miles en Carmel (California)" .Yo no conocco esa famosa ruta pero me decidi por esta a ver que salia...

 Empezamos la ruta en el puerto deportivo de San Vicente do Mar o Pedras Negras y salimos desde el monumento que supongo que sera por los marineros,pues una señora y una niña mirando el horizonte no me sigiere otra cosa.

 Habia leido sobre esta ruta que es sobre 2 km en una pasarela de madera que bordea la parte oeste de O Grove,se puede hacer una ruta circular de unos 22 km empezando en la playa Lanzada y dando la vuelta a esa parte de O Grove.
 Yo cuando salgo a hacer turismo no me importa pasear y hacer kms pero no soy sufridor y entre los dos de las pasarelas y los 22 de la ruta circular lo deje en menos,sobre la mitad.Yo no voy  a sufrir voy a disfrutar....
 Como dos km nos parecio poco pues decidimos seguir alguno mas para ver lo que hay,y vimos unos terrenos militares con baterias de cosa vigilando el mar,creo que son cañones de 120 mm,esto tambien es historia y tenia que estar conservada igual que otras...Aunque para algun pacifista no lo es.
Tambien desde el aire vigilan estos mas modernos...
Camiando y caminando nos encontramos con dos islas esta de es Ons,hace muchisimos años estube alli y este verano volvere a visitarla

 Y esta otra que es Salvora...
 Esta le llaman la playa de Pedras Negras,ahi acaba la pasarela y empieza el camino que esta poco transitado.
 Encontramos a algun habitante del lugar y por lo que vi estaba bien criado,gordito estaba el lagarto..
 Vista de las pasarelas con la playa de la Lanzada al fondo..
 Ibamos a hacer uno 10 o 11 kms pero despues las inclemencias del tiempo,aunque se vea sol estaba frio y hacia aire norte.Nos llovio....
 Y en el ultimo tramo entre viento,agua,lluvia dimos la vuelta a todo trapo lo justo para llegar al coche y meternos en el y caer una buena.
Ya lo dije antes voy a disfrutar no a sufrir penalidades que para eso ya tuve bastante en mi vida laboral....



Ver San Vicente do Mar en un mapa más grande

Comentarios

  1. La verdad que me gusto mucho mas la ruta de la Illa de Arousa y sus hermosas playas en estado puro y natural sin haber sido tocadas por la mala mano de promotoras urbanisticas, esta ruta hasta donde tiene pasarela esta bien despues el camino es duro y con dificultad se ve que no la usa mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. Qué colores tienen esa arena y esas rocas. ¡Y menudo lagartijo. Debe de haber buena pitanza por la zona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El animalito se mantiene bien y no era el unico que vi mas y los fotografie...
      Abrazos

      Eliminar
  3. Estoy empezando a tener envidia viajera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves esto no envidia nada a Barcelona y aqui se hacen de entender...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Cuando yo vuelva haré los 22 kms...que hermosura, por Dios, y eso que los lagartos me dan repeluco, me acuerdo en Fisterra, que había a montones...que ratico más malo, me encanta la nitidez y la limpieza de las fotos. Un beso, Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que eres joven todavia tienes gracia para los 22 km,los lagartos te tienen mas miedo a ti que tu a ellos.Esa foto esta sacada con tele y a unos 10 metros de distancia sin casi respirar porque al intentar acercarse se piran..Gracias por tu eligios de mis fotos se agradecen de una profesional como tu.
      Besos Alma

      Eliminar
  5. Todo un placer, haber llegado hasta aquí y, conocer tu blog.
    Ya tienes una nueva seguidora. Gracias por acercarme, con esas maravillosas fotos a mi Galicia natal, a la que no voy tanto como quisiera, ya que vivo en la otra punta de España, en Cartagena, pero me escapo cuando puedo, aunque sea un par de días.
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita y es un placer acercarte tu tierra a Cartagena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo, como luego no me queden ahorros, te voy a tener que echar la culpa,.. jejeje. aunque reconozco que serian liquidados gratamente.
    elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena inversion hombre,no te arrepentiras.
      Saludos

      Eliminar
  8. Anónimo5/01/2013

    I absolutely love your blog.. Excellent colors & theme.
    Did you build this web site yourself? Please reply back as I'm hoping to create my very own website and would like to find out where you got this from or exactly what the theme is called. Thanks!

    My blog wedding

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very mutch
      Yes, I did the blog with a blogger template.
      A greeting

      Eliminar
  9. Anónimo10/20/2013

    cuando me muera quiero estar en paraíso ,donde siempre fui muy felizeste maravilloso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

No es obligacion comentar,pero se agradece..