domingo, 3 de febrero de 2013

Dunas de Corrubedo

 A principios de Enero viendo que hacia buen tiempo fuimos visitar Ribeira,concretamente Santa Uxia de Ribeira y como no sabiamos por donde empezar,coji el mapa y decidimos empezar por las dunas de Corrubedo...Seguimos por Santa Uxia,A Pobra do Caramiñal,Boiro y Rianxo...


El rey del parque, o reina, es la gran duna móvil, la más grande de Galicia que ha servido entre otras cosas para rodar secuencias imitando al desierto del Sahara (de verdad!). Se trata de una gran duna de más de 1 km de longitud, 20 de altura y unos 250 metros de ancho, unas dimensiones realmente impresionantes... Decir que ahora mismo está prohibido subirse a ella, pero no hace muchos años era común ver a gente tirarse con plasticos o a rolos por la duna.
Además de la gran duna, tenemos dos grandes lagunas, una dulce y otra salada, con grandes humedales y marismas idoneas para la fauna y flora típica.
La Laguna de Vixían es la de agua dulce, gracias al riachuelo del Muíño que desemboca en esta laguna.
La Laguna de Carrexal es la salada, comunicada con el mar por un canal que divide la playa en dos. por este canal es por donde circulan las aguas manteniendo el complejo ecositema de este lugar.
Gracias a la existencia de dos lagunas de diferentes salinidades, tenemos diversidad de fauna y flora, destacando anátidos, limícolas, aves marinas y pájaros.
Cabe decir que cerca de este parque (justo en la carretera de acesso) podemos encontrar uno de los simbolos de Magalitismo de Galicia, el Famoso Dolmen de Axeitos, no olvides visitarlo.
T
 Al fondo Corrubedo
odas las fotos son de la playa de Vilar,en las dunas.Quedaron muchas cosas por ver sobre todo en las dunas que en otra ocasion vere y enseñare..







Bajada a la playa


Ver Parque natural de las Dunas de Corrubedo en un mapa más grande

11 comentarios:

  1. No, no hace muchos años: conozco muy bien a alguien que estuvo tonteando con plásticos sobre la duna, jejeje. El Dolmen de Axeitos es una gozada también. Cuando yo lo visité casi pensé que se trataba de una reproducción, por lo bien conservado que está.
    Abrazos, J.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvere un dia a ver todo lo que no vi.
      Abrazos Xibeliuss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues si,aunque me quedo cosas por ver

      Eliminar
  3. Me ha encantado tus fotografías, conozco bastante Galicia, he vivido 10 años en Cantabria y me escapaba, para empaparme de su belleza, de sus pastos , vacas y del mar que la baña.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sor Cecilia
      Saludos

      Eliminar
  4. La roca que hay bajo la torre del vigilante me recuerda a una ballena varada.

    Bonicas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no me habia fijado,si que se parece
      Gracias

      Eliminar
  5. ¡Cuánta belleza y serenidad! Y yo que venía de leer el periódico más cabreada que una mona sin tabaco...Como una malva me he quedao :)


    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/08/2013

    éste gobierno del paparasito, terminara por destruir todo. No nos dan nada,pero se llevan todo lo que pueden.

    ResponderEliminar

No es obligacion comentar,pero se agradece..