lunes, 25 de febrero de 2013

Carta al alcalde de Vigo

Muy señor mio:
Yo soy una persona que piensa lo que hace,cuando le vote a usted es porque estaba convencido que era bueno para el desarrollo de la ciudad,para mejorar la calidad de vida de la gente y ser sensible a las demandas de los vecinos.
Si lo hubiera hecho por motivos politicos ya podria imaginarse a donde le habria mandado,siendo antiguo ministro del PSOE,pero me parecio usted buena persona y cercano al pueblo.De hecho coincidi con usted en tres años mas que con el alcalde del pueblo donde yo vivia antes que no sabia ni quien era y nunca le vi.



Y surge el problema,un problema tonto,los arboles de Coia,barrio donde vivo y donde suelo pasear bastante a menudo.Empezó la gente quejandose de los chopos,que en primavera dejaban el parque nevado y molestaba la lanilla que sueltan.
La gente se queja por todo porque solo eran 15 dias,en un vendaval cayo uno de ellos rompiendo una galeria,no causo daños a las personas.Y se tomo medidas en el asunto.Si hubiesen sido otras habria sido comprendidas pero es que fueron excesivas..Se empezaron a talar los chopos.Alegando que estaban enfermos,cosa que parcialmente es verdad,se talo sanos y enfermos.Se arraso,casi todos, porque solo se salvaron los que dan a la izquierda y muy poquitos que dan a la carretera. Fueron masacrados y los que dan a la acera contraria de la carretera muchos fueron indultados,pero con unas podas tan salvajes que tardaran años en dar sombra si no se mueren....En que estaran pensado hacer que talaron casi todos los que dan a la carretera,sanos y enfermos???????
Es dificil mandar,y mas dificil hacerlo bien.Pero se podria haber hecho bien y salvar a los sanos y talar a los enfermos.No voy a descalificar a los responsables porque se descalifican solos.Solo con ver el tocon,como se dice en mi tierra,se ve que cortaron lo que les salio de los cojones siguiendo unas directrices de no dejar ninguno a la orilla de la carretera.
Van a plantar arboles nuevos,especies autoctonas bla bla bla,yo no se si usted y sus listos de consejeros saben los que tarda en crecer un arbol,no se si lo saben,pasaran años,decenios hasta que esos arboles tengan suficiente porte para dar sambra porque andar por esa avenida en el verano va a ser tarea dificil.
Que se cree que castaños,avellanos y demas se hacen grandes y dan sombra por generacion espontanea,jajajajajajaj.....
Eso si cerca del AlCampo dejarón unas parcelas sin replantar porque ahí instalan la fiesta de Coia,cuando en medio la ria tiene mas espacio para ponerlas.Personalmente a mi me molesta esa algarabia y ruido cuando paseo.Tome nota y despues ver como queda eso hecho una mierda que tarda meses en recuperarse toma medidas y ya que molesta la proxima vez lo pone enmedio de ria que hay mas espacio y no hay arboles ni hierba.....
Esos mismos que se quejaron de polen,se quejaran de que no se podra pasear  en el verano hasta que baje el sol,con la salvedad de que yo y mi familia no le votaremos por espabilados,y nuestros mayores cuando podran salir a pasear y sentarse ala sombra??Ve cuanta gente descontenta por una cosa que se podia haber arreglado con planificacion y cuidado no haciendolo a la brava.
Algun responsable tiene que haber y se merece estar en la cola del paro con dos patadas en el culo por no saber hacer su trabajo,porque aqui las equivocaciones no se arreglan pegandolo de nuevo,en el momento que se corta un arbol estando sano y no hay vuelta atras.
Acabo dandole las gracia al Faro De Vigo por vetar el poner comentarios sobre este tema,no te deja.Yo gracias a dios no me gasto un euro en periodicos asi que no me molesta mucho....
Señor alcalde se quedo sin mi voto,se que no es castigo pero piense que como yo habra unos cuantos........
Aqui la noticia

La tala en Coia acaba en dos semanas para iniciar la segunda fase de repoblación



11 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, ahí se han talado insiscriminadamente, sanos y enfermos, han hecho una auténtica chapuza sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se lo llevaron por delante Ana,algo tiene pensado porque del lado de la carretera arrasaron...
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Juan Manuel, pues me parece muy bien esa carta. Yo no entiendo de política, pero veo que no acertamos con los gobernantes en nuestro país. Espero que un día de verdad España sea próspera y feliz.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. !Vaya! José Manuel, que me equivoqué con las prisas.
    Disculpa.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acertamos Sor Cecilia,la tenemos claro con estos..
      No se disculpe que hasta el mejor escribano hace un borron
      Saludos

      Eliminar
  4. Grrr...que manía, siempre tienen los árboles que pagar todas las alcaldadas...aquí, en una plaza antigua, fea con gusto, osea de estas cosas(y personas) feas que te resultan tremendamente atractivas, que estaba rodeada de árboles, pues ale, los cortaron todos. Por su pie. En verano los abuelos llevaban los nietos ,se sentaban a la fresca, recogían agua de la fuente y le daban al lugar una cosa que me gusta a mí mucho de esta ciudad, un regusto a pueblo grande... ahora no, claro, ahora en invierno con el frío que nos hace y en verano sin sombra pues no paran ahí ni las pulgas, normal. Siempre desierta y más fea que picio se ha quedado, y el alcalde supongo que pico agusto. El muy....

    Beso, Jose Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se que daño hacen los arboles,esto es un tocar las narices sin control.Alguno mejor estaba picando piedra..
      Besos Alma

      Eliminar
  5. ¡A la gente nos molesta todo, pijo! Me parece a mí que este es uno de esos casos en los que la solución es peor que el problema.

    Hace poco vi un documental en el que contaban qué pasaría si los humanos desaparecieran de la tierra. Los árboles y los animales salvajes se quedaban con todo, y en menos de 100 años ya no quedaba ni rastro de los humanos. Daba la impresión de que se quedaba el planeta descansando, oye.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansado y agusto porque somos peor que una plaga.Nadie esta agusto con lo que hay....pero en este caso con un poco de sesera se hubiese arreglado..
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Si es que tenían que haber plantado olivos, por lo menos al cortarlos la CE les hubiera dado una subvención.

    Pobre alcalde, este no sale más veces elegido. ;-))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera por olivos,a Vigo la llaman la ciudad olivica por algo sera...
      Un abrazo amigo

      Eliminar

No es obligacion comentar,pero se agradece..