Mucha cara...!!!!!!!!!!!!

Ando liado con otras aficiones nuevas y aunque me sobra el tiempo no tenia ganas ni argumentos para aparecer por aqui.Llevo unos dias dandole vueltas a el tema de las preferentes y voy a exponer mi opinion. Antes de nada una cosa los bancos no son santos de mi devocion,creo que la crisis se solucionaria desaciendose de los banqueros y politicos corrutos e ineptos,que otro gallo nos cantaria. Pienso que hay mucha injusticia en esto,pero mucha..Gente que engañaron,los bancos,para que contrataran esos productos.Pero fueron todos engañados??????? o simplemente los que lo hicieron a sabiendas por el mero hecho de sacarle un punto al capital metieron sus ahorros ahi y ahora viendo que los pierden se suben al carro de los estafados y pretenden salirse de rositas. No me parece que engañaran a toda esa gente lo que pasa es que la picaresca española esta a la orden del dia.Merece la pena ahorrar tantisimo una vida para esto? Porque la gente que sale no son Amancios Ortegas,son gente normal y corriente que se privaron toda su vida para tener un capital y luego,en muchos casos,o bien porque los engañaron o bien porque pudo mas la codicia que el raciocinio van a perder la mayoria del capital. Es la reostia ver lo que se ve.Eso es como el que juega la loteria no le toca y pretende que le devuelvan el dinero del decimo. Estamos en un pais de pillos y aqui mientras no cambiemos la mentalizacion no vamos a ninguna parte,aqui el " no pasa nada...." esta a la orden del dia,contra mas pillo mejor y si robas millones mejor que robar migajas. Ese tema se solucionaria mirando caso por caso a ver a quien engañaron.....y los que lo arriesgaron ya saben ajo y agua..... Y el tema politico....el unico pais del mundo democratico donde los politicos no saben que es la palabra DIMITIR,no lo saben,habra que enseñarsela....

Comentarios

  1. Desde luego, si algún listillo se aprovechó y engañó a un pobre ahorrador, ese listillo tiene cara suficiente para hacerse donante. Hay donantes de riñón y hay donantes de jeta.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que desde el momento en el que no se dices las cosas claras, existe engaño. Y el contrato ha de resolverse. Seguramente el banco de España es culpable, la comisión del mercado de valores también. Son productos financieros de riesgo, y necesitan de un tratamiento acorde a la ley. Los bancos son culpables porque instaron a sus comerciales a venderlo, y a estos no les faltaron escrúpulos porque algo sacarían también.
    Solo el dichoso sentido común amigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo hace algún tiempo que he empezado a pensar que cuando murió Franco dejaron de mandar los militares y empezaron a mandar los banqueros.

    ResponderEliminar
  4. Yo firmo el comentario de Waspy. No digo que no pueda haber algún espabilado que se haya subido al carro, pero creo que en este caso, la inmensa mayoría de los espabilados está en el campo de los que lo planearon... y de los que luego las vendieron para sacarse cuatro perras de comisión.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una amiga que vive en un pueblo cerca de La Guardia, cerquina tuyo, creo que allí la totalidad de los afectados son gente muy humilde que emigró a Suiza o Alemania en los sesenta y setenta y vivió en la miseria guardando para volver, volvieron... y ahora el banco los engaña, se queda con su dinero y ellos impotentes, viendo emigrar a sus nietos sin poder socorrer a sus hijos que se han ido quedando en paro... si entre esa gente que es la abrumadora mayoría hay algún listillo ni lo sé ni lo dudo, pero la gran mayoría son gente así. Y el hecho de que eso esté pasando un motivo más para nuestra verguenza. La de todos. Bueno, la de todos los que la tenemos, claro...

    Un beso, Jose

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela decía "Hijo nadie da duros a cuatro pesetas" y por ello cuando en su día el banco me dijo "preferentes" le dije quieto ahí y que ya me sé lo que hago con mi dinero listillo.

    Un abrazo amigos y no dejes tan abandonado el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

No es obligacion comentar,pero se agradece..