sábado, 26 de enero de 2013

Las salinas de Ulloa

 Las salinas de Ulloa,aqui os dejo un enlace a Turismo Enxebre que fue donde lo vi,estan en Vilaboa y despues de muchos dias de lluvia pues como que apetecia salir....



 Los antecedentes de las Salinas del Ullóo se remontan al reinado de Felipe IV en el siglo XVII cara al año 1637

Estas salinas comezaron a ser explotadas por el Colegio de los Jesuítas de Pontevedra en 1694 y aalcanzaron gran importancia en los siguientes años. A finles del sigllo XIX, en este mismo lugar, se construyó uno de los pocos molinos de mareas existentes en Galicia, con un funcionamiento que se basaba en el aprovechamiento del movimiento de las corrientes del fondo de la ría para generar fuerza hidráulica

Hoy solo queda de este molio una pequeña muestra que señala su situación y los restos de las antiguas casas que pertenecían a las personas que llevaban a cabo esta labor. Car al sur ey en un terreno tremendamente descuidado, existe una casa de piedra de dos cuerpos, separada cara al oeste de la anterior, que fue vivienda de los caseros o criados. Entre ambos edificios existen vestigios de lo que fué jardín y huerta principal.

 A los edificios no pude llegar pues estaban los caminos hasta arriba de barro y como no me apetecia enguarrinearme,yo voy a pasear y ver no a ponerme hecho un cerdo,lo deje hasta que este mas seco y transitable

El dia acompañaba ni frio ni calor estaba nublado y por momentos lucio el sol...
La ruta serpentea por el final de la ria de Vigo y patos hay una burrada,hay comida y no les dan la lata.Estan como dios..



 Al fondo se ven San Simon y dos islas mas que no se como se llaman...
Los patos...
 Los arboles ya lucian flores...
Y gracias a dios que me dio por hechar un vistazo en el Google Earth para ver por donde se iva y decidi ir por Vilaboa,porque por Arcade se puede llegar pero ese pino caido no deja pasar el coche..

Ver Salinas de Ulloa en un mapa más grande

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El pino no era mayor problema porque fui por el lado contrario pues tiene tres entradas.....

      Eliminar
  2. Uma paisagem igual às nossas salinas de Aveiro ou ainda da Figueira da Foz.
    As visitas enquadram-se num roteiro maior com outros pontos de interesse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendre que ir algun dia a verlas,suelo hacer mucho turismo en Portugal,aunque entre los peajes de autopista y las multas de la GNR a los españoles nos quiten las ganas.
      Saludos vecino

      Eliminar
  3. Muy bonico el sitio. En Murcia también tenemos unas salinas. Son parque natural, pero no se parecen en nada. Me ha llamado la atención el ambiente de bosque de cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la naturaleza es exuberante.Yo vi las de Torrevieja y las de Murcia no recuerdo haberlas visto en mis tres paseos destino la Manga..

      Eliminar
  4. Pues no tenía ni idea de la existencia de estas salinas y tienen una pinta estupenda. Me las apunto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy bien y tiene una ruta para verlas de unos 6 km que se disfruta de la vista,ademas me quedo por ver los edificios que tenia pero el barro me quito las ganas..para la proxima
      Abrazos

      Eliminar
  5. No están de camino a la Manga. Están en San Pedro del Pinatar. http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,365,m,1039&r=ReP-3267-DETALLE_REPORTAJESPADRE

    ResponderEliminar
  6. Lugar precioso. Siempre con ganas de volver a las galizas. Con afecto de parte de un catalán.

    http://yestheycan.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito.Me alegro que te guste Galicia,Galiza como palabra no existe es un invento de los nacionalistas dicho por mi señora galega de Ourense de toda la vida.
      Saludos de un asturiano que pasa sus vacaciones en Cataluña

      Eliminar
  7. Las islas que ves son las Alvedosas ;). Vaya putada lo del pino, ya que aunque ese es el camino mas largo también es el más bonito. Cuando puedas visitar los edificios vas a alucinar con el tamaño de una lareira que tiene uno de ellos. Ah!! y gracias por visitar mi web !! (turimoenxebre.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy seguidor tuyo en el Facebook y visito tu web con asiduidad porque es un sitio interesante de donde saco ideas para mis excursiones.
      Gracias a ti por tu visita
      Un saludo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos para compartir.

    Bello paisaje nos muestras , gracias.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/11/2013

    Bo día a tod@s¡
    Este verán o concello de Vilaboa organizou una ruta especial para coñecer máis as Salinas e as casas.
    Esta na páxina do concello http://www.vilaboa.org

    ResponderEliminar

No es obligacion comentar,pero se agradece..