Cultura????

Despues de ver en el telediario todas las desgracias,inundaciones,guerras,delitos de todas clases y colores llegamos a las secciones culturales que a veces son un peñazo pero otras son interesantes como ayer. Hablaba un reportaje de cocina,restaurantes y cocineros.Salia el Arzak y su nena encumbrados a la cima de la cocina con propuestas interesantes para los marcianos no para gente de este mundo.Despues seguia con los restaurantes que habian conseguido una cocina vanguardista de
esa que es para sacarla en foto porque si uno tiene fame cuantos platos de esos podria zamparse,10 o 12?? minimo,porque es minimalista el contenido el precio seguro que no. Tomo buena nota de los nombres,porque hay uno en Santiago,para no ir porque para ver y deleitar la vista me voy a las Isla Cies que ver el paisaje que es todo un deleite o a cualquier sitio de los montones que hay.Yo cuando me siento a comer es para comer no para enredar para eso ya tengo los juegos del ordenata. Luego salio otro reportaje de una exposicion de cuadros de unos señores que no me quedaron los nombres,seguro que son muy conocidos en sus casa a la hora de comer,y atento como estaba a ver lo que decia el presentador me quede de piedra.Como se le puede poner un titulo a un manchon de pintura encima de un lienzo describiendo los horrores de no se que sufrimiento... Increible que a eso le llamen arte, si mi nieto coje un boligrafo y hace unos cuadros acojonantes,Iker no estudies dedicate a emborronar las sabanas de tu madre que asi ya tienes el futuro asegurado. Claro esta que yo no soy un entendido y que soy mas sencillo que el mecanismo de un chupete pero mi mente se rebela cuando ve esas mamarrachadas y gastar dinero,tiempo y espacio en los museos en algo que ni dios ve y la mayoria dicen que es arte porque le preocupa que le llamen ignorante como a mi...No me da mas lo dicho mamarrachadas. Y por ultimo ese desfile de modelos con ropa de no se quien...Por dios vestidos que no se va a poner ni cristo,porque pierden el tiempo en eso...ni tienen algo mejor en que invertir la creatividad y su inteligencia?? Y las modelos,y LAS MODELOS??? Por favor,por dios como sacan a mujeres asi,no les cae la cara de verguenza? Denles un bocadillo por favor que no pueden con su alma,todas demacradas,escuchumizadas,con brazos y piernas como palillos,por favor un poco de caridad y denlas de comer que como hagan un mal movimiento se van a romper...Que es que no hay nadie que prohiba eso?? Tanta igualdad y puñeta y consienten ese crimen con las modelos??? Esa es la cultura que tenemos, mamarrachadas en estado puro....y para desengrasar una foto de un paisaje bonito,la foto no es arte porque mis dotes no dan para mas, el arte es el paisaje en si....


Es de las dunas de Corrubedo con Corrubedo al fondo,la foto infringe una cuantas reglas de la fotografia pero como estoy aprendiendo me las perdono...

Comentarios

  1. J.M., en el arte hay demasiado lenguaje inflado, rimbombante y adornado para describir los cuadros. Un Velázquez no necesita descripciones, porque con verlo se nota que es una obra maestra.

    En lo de las modelos, totalmente de acuerdo. Algunas están espirituadas, como se dice en Murcia. Si se pasaran una semana en tu zona se arreglaba el problema, porque cuando mi Fuensanta y yo estuvimos en las rías no podíamos acabarnos las raciones de churrasco con guarnición de lo hermosas que eran. (Eso sí que era alta cocina.)

    ResponderEliminar
  2. Y además el público paga, así que a seguir haciendo arte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hermoso lugar, Corrubedo! La última vez que estuve todavía no habían puesto las pasarelas que se ven en la foto. Es hora de volver.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

No es obligacion comentar,pero se agradece..