Actualidad....

Vamos a poner un ejemplo:
Un hijo,menor de edad, le dice a su padre:
"Papa voy a salir con los colegas dejame el coche que toy cansado de ir en bus..."
El padre consciente o inconscientemente le deja el coche al niño.Puede haber dos finales el que no pase nada y vuelva a casa o  que el crio tenga una desgracia.En el segundo caso quien seria el responsable segun la leyes vigentes??? El padre que facilmente si tubiera una sedosa melena se le iria cayendo el pelo a marchas forzadas...


Con esto quiero introducir en el tema de las hipotecas y sus tragicas consecuencias.Los padres son los bancos que son los que tiene las llaves de los coches,dinero para hipotecas,y los hijos son los clientes que van cargados con mas ilusiones que dinero y en muchos casos acaban en la puta calle,sin casa y una deuda del copon por culpa de una crisis que originaron los papas,bancos,con su salvaje especulacion.
Quien tiene la culpa?? El que pide o el que da?
El que da tiene una normas que decian cuando se tenga tantos ingresos solo se puede endeudar un X % del esos ingresos y se pasaron esas normas por el forro.Blanco y en botella....Puede ser ginebra.
Encima y mas lastimoso es que a esos señores les estamos sacando las castañas del fuego con nuestro dinero.Cuando se empieza a salir a la luz los casos lastimosos de gente que se hipotecaba mas de lo que ganaba,como cojones no se juzgo al señor que firmo esa autorizacion de hipoteca y se le puso entre rejas,porque hechar a la gente a la calle esta a la orden del dia pero meter a algun responsable de esta estafacrisis entre rejas no se ha visto.
Alguien ha de tener responsabilidades??? O es que en la banca todo vale,porque si no yo me apunto a ese cartel que lei hoy mientras iva a por el pan que decia "YO NO DEBO NADA NO TENGO PORQUE PAGAR NADA..".
El PSOE ahora,por finnnn,aboga por la dacion en pago cuando los muy caraduras lo hecharon para atras cuando gobernaban,ahora cuando estan en la oposicion les duele el drama que viven miles de ciudadanos,ahora,se le ocurre maravillosas ideas para sacarnos de la crisis,ahora.....
Que carotas son estos politicos cuando gobernaban no se les ocurria ninguna idea y ahora no les gusta nada y encima ven la luz.Hay que poner al PP en la oposicion que gobierne cristo una temporada y aprovechar que cuando les bajan de la poltrona se les ocurren maravillosas ideas.Cojamoslas y veamos si son factibles y en cuatro dias a prestar dinero a Alemania porque no vamos a ser la locomotora de Europa seremos el transbordador espacial que tiene mas caballos y empuge.
Y miren soluciones:
Esos pisos cobren un alquiler barato a esa pobre gente con opcion de que cuando salgan del apuro asuman esa hipoteca y no se queden en la calle.Tengan un poco de caridad y empleen soluciones imaginativas que a nadie por gusto se quiere ver asi cuando ellos no generaron esta estafacrisis.Denles una temporada para levantar cabeza,esos pisos no se van a vender y mientras aguanten el chaparron mejor para todos.Contentos la gente y contentos sacando algo de beneficio mientra esto no mejore.Porque para vender pisos esto tiene que mejorar y mucho..
Porque los pisos vacios no rentan nada al contrario pierden valor y generan gastos,cuando las comunidades de propietarios le lleven al juzgado por impago de cuotas de la comunidad, seguro que al a comunidad no les temblara el pulso cuando reclamen el embargo del piso por impago de cuotas,que se puede hacer.Al loro...

Comentarios

  1. Gonzalo, pero que esperas tu de esta clase política (incluyo los presentes y los pasados),que prometen y no cumplen y fustigan al ciudadano de a pie sin importarle un pimiento... solo la foto en masa de pobres infelices que se dejan embaucar con las promesas que ya de antemano sabemos no van a cumplir.. y a los hechos me remito,... por eso tu te crees que van a discurrir un poco ese seco cerebro para buscar soluciones a esta guerra banco-ciudadano.. Que ya también sabemos el vencedor... por muchas ideas que demos se las pasaran por el forro de esa parte que emana testosterona y que los que gobiernan parecen tener en escasez...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son listos porque si no como te explicas que entren con una mano atras y otra delante y salgan con buen patrimonio y empleos de muchos miles de euros.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Sabes amigo, llevas parte de razón, pero no toda y te digo porqué, muchos embargos se los están haciendo a gente mayor que sí tenían pagado sobradamente su piso pero los descerebrados de sus hijos se compraron estupendos pisazos de 300.000 € y avalaban con las propiedades de sus papis, las consecuencias no te las cuento.

    También están los jetas, esos que tenían un piso que valía 10, lo venden por 18 y se compran uno de 36....sí que están en su derecho de especular y aprovechar la bonanza de aquellos momentos, pero también es justo que paguen por su mala cabeza ¿o no? ya que son culpables de la burbuja tanto como los bancos...

    Y por último están a los que en tu bien defiendes y de los que cualquier Gobierno tendría que defenderlos y son los que pagan ahora las consecuencias de esos que te he mencionado arriba y no es tampoco justo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Senovilla llevas razon,pero por una cosas u otras se me fue el santo al cielo.Yo defiendo a los ultimos y a los padres de los descerebrados porque los hijos y los segundos no me dan ninguna pena.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Entonces amigo Gonzalo como siempre a pesar de ser diferentes en muchas cosas coincidimos en muchas más. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues si amigo Senovilla tienes razon coincidimos,mientras las ideas no se lleven a los extremos lo justo y lo injusto se ve bien.

      Eliminar
  4. Ayer leía en un blog amigo eso tan repetido de que tenemos los políticos que nos merecemos...Y no, honestamente no creo que ningún pueblo, ninguno, merezca los políticos que tenemos nosotros. Lo de los deshaucios da tanta verguenza y tanta rabia...

    Un beso

    (Sí que han quedado bien :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos los politicos que nos merecemos Alma,tenemos a los que puso la gente pensando que si los otros la cagaron estos lo limpiarian pero estos nos rebozaron mas de mierda.Asi estamos....
      Ahora no hay politicos ahora hay asalariados de las multinacionales que solo gobiernan para quien les pagan no para quien les eligen.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, muy buenas noches, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ver, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas una nueva entrada con la que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, me gustaría invitarte a mi blog especializado en la saga TOMB RAIDER. Si te gusta el mundo de Lara Croft (videojuegos, películas, modelos, cómics, wallpapers), la primera protagonista femenina cibernética, este es tu espacio. Ponte al día con las últimas noticias. Infórmate de sus últimas horas.
    !TOMB RAIDER EVOLUTION!
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga, y siento mucho autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasare a echarle un vistazo Melodi,gracias por tus elogios.
      Un abrazo desde Vigo

      Eliminar
  6. Esto es otra muestra más de la poca lógica con la que actúan los que toman decisiones. Si nosotros lo vemos tan claro, ¿quién puede pensar que ellos no? El dinero manda, y está por encima del sentido común.
    Qué asquico de sociedad hemos montao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos piensan mas en su retiro dorado que en el bien del pais,si no con hechar un vistazo a los que se fueron colocando con sueldos multimillonarios ya vemos de que pie cojean.
      Este pais a parte de asco,da pena y dolr.
      Un abrazo Fuensanta y Anton

      Eliminar
  7. Me gustaría invitarte al Sorteo de La Birlocha, artesanía en fimo.

    Pásate por http://birlocha.blogspot.com.es/p/promociones.html

    y apuntate !! Gracias.

    Concha
    http://birlocha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues yo pienso que en realidad, es mas culpable el padre.El hijo tiene la ilusión de vivir , de pasarlo mejor
    El padre se lo deja, pero el sabe mejor que el joven los peligros que conllevaba el dejarle el coche. Al hijo no se le ocurre pensar en ello y menos dejandoselo el padre, y como ir en coche le resultaba mas cómodo...
    Aqui en mi pueblo hay muchos ancianos que se han pasado su vida ahorrando para su vejez, quizás ,la mayoría, para una residencia, y ahora se ven viejos y con las manos vacías, cuando ellos habían tenido la precaución de ahorrar para poder tener una vejez 'digna' Claro...que cometieron la ingenuidad de fiarse de lo que les decía Juan o Pedro, el banquero de toda la vida, quien les aconsejo que lo hiciesen , porque era una oportunidad segura y muy ventajosa. ¿Es acaso un 'pecado' quererle sacar mas partido al dinero? porque si es así...¡Al infierno' todo dios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

No es obligacion comentar,pero se agradece..