Violencia....

  Llevamos unos dias mi señora y yo polemizando,no discutiendo,sobre la conveniencia de la violencia en las huelgas y las reivindicaciones laborales.Son dos maneres distintas de entender el asunto:
Ella prefiere las manifestaciones pacificas en plan festivo con su correspondiente despliege de pancartas,silbatos y frases ingeniosas.
Yo soy mas radical,aunque la violencia solo genera violencia,opino de otra manera justo lo contrario.
Segun esta la situacion en el que salen los estudiantes a la calle y los corren a ostias la policia,los de la sanidad y educacion,pilares de una sociedad,recortandole,los funcionarios pagando el pato de la crisis y los millones de parados,esta prohibido todo porque ni se puede protestar pacificamente como el 15M.Que es que esta no es una forma de violencia??? Tocando las narices a las clases bajas por no decir otra cosa.
Ella dice,y con razon,que los destrozos que origina la violencia no la debemos de pagar los demas.Tiene toda la razon del mundo.Pero es que por un afan desmedido por la especulacion bancaria nos vemos como nos vemos.No creo yo que un funcionario,y aqui entran todos los que chatean en sus horas de trabajo o los que se matan trabajando,un obrero de cualquier ramo,un pensionista etc. con unos sueldos de risa en la mayoria de los casos se dedique en sus ratos de ocio a especular con la economia comprando y vendiendo terrenos para especular,no creo que pueda.
Y si la clase obrera,lease todo dios,no tiene capacidad para especular porque esta clase obrera paga los platos rotos de los bancos? Me lo pueden explicar?
Eso es violencia.De una manera u otra es violencia.Andan los mineros en huelga por unos recortes del 63% en la subvenciones y luchan de la unica manera que saben,con violencia,no es justo pues no,no es normal que haya 23.000 millones para los chorizos de Bankia y anden peleados por 100 millones.
Que el carbon nacional no es rentable,se puede discutir,no todas las minas son deficitarias.Lo se con conocimiento de causa.Pero que es mas bonito dejar montones de millones en Sudafrica? comprando el carbon y el dinero para ellos para nosostros el paro y el hambre.
Ya puestos podriamos hacer otra cosa: creo que son 17 millones de currantes en España aproximadamente.Traemos 17 millones de chinos que por 300 euros van a trabajar mas tiempo y mas rapido y miren la cantidad de dinero que nos ahorramos...ya puestos.
Se queja la gente de los cortes de carreteras,trenes etc.Cuando salen los ciclistas vestidos de mamarrachos cortan carretras,los rallyes lo mismo,las procesiones o las celebraciones de ascenso a primera lo mismo y nadie se queja,yo si,no es lo mismo?.Estamos en un pais de gilipollas.
Un cosa bien clarita y la voy a poner en mayusculas para que se lea bien:
MIS OPINIONES SON MIAS,NO HACE FALTA QUE NADIE LAS SIGA,Y SI ALGUIEN DISCREPA QUE NO SE PREOCUPE QUE SI PONE EL COMENTARIO DICIENDO LO CONTRARIO DE LO QUE YO PIENSO,SIEMPRE QUE SEA CON EDUCACION ,YO NO ME ENFADARE.VOY A SEGUIR SIENDO AMIGO DEL QUE NO OPINE IGUAL QUE YO Y POR ULTIMO NO HACE FALTA QUE SE ME DE LA RAZON SOLO PARA NO PEDER LA AMISTAD.
Aclarado este peliagudo tema sigamos.No creo,que en algunos casos,sea necesaria la violencia pero es que se lo buscan ellos.Y un pensamiento mio:
Que le pareceria al gobierno si los 4.740.000 parados salieran todos los dias a la calle de forma pacifica,aunque solo salgan la mitad, a reinvindicar un puesto de trabajo?
Darian tanto dinero a la banca o se lo pensarian dos veces antes de meter tanta tijera que esta jodiendo empleo y no hay manera de levantar cabeza.
No se es para plantearselo.........

Una cosa que pasaba por alto los premios.Los Principe de Asturias,los Principe de Viana,el Rey Jaime I,son necesarios?Si son necesarios que aprendan de los de el Rey Jaime I: 6 premios vi que dio no se si dio mas y todos pero todos a investigadores ESPAÑOLES,si ESPAÑOLES.Esa es la linea potenciar nuestros escritores,investigadores,cientificos etc,que aqui gente lista es lo que sobra pero nos gobierna los tontos y el mercado.

Comentarios

  1. Si a pedir todos sus derechos los trabajadores de este pais, pero todo aquel que sale encapuchado es porque algo malo va hacer, y eso de reivindicar con la cara tapada no es de trabajadores que luchan por sus derechos sino de vandalos, y no podemos comparar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que si pueden ir encapuchados por seguridad hacia ellos y sus familias que estudiantes y trabajadores encapuchados el que oculta su rostro es porque no tiene pensado hacer nada bueno, son dos formas de ver las reivindicaciones laborales, yo si estoy a favor de manifestarse y pedir todos los derechos que corresponden a la clase trabajadora lo que ya no estoy de acuerdo en con los destrozos ni con el vandalismo, y no nos olvidenmos de que muchos de los que hoy en dia muestran su descontento han votado al partido en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maneras diferentes de entender una misma situacion..

      Eliminar
  2. Parto de la premisa querido amigo que desde hace ya muchas décadas las huelgas, manifestaciones y todo absolutamente todo es ineficaz se plantee de la forma más pacífica o violenta posible.

    La época del pataleo era eficiente cuando la empresa necesitaba a esos empleados, hoy por hoy, mano de obra y lugares para conseguirla más barata tienen más que de sobra y así nos va a todos.

    Un abrazo y no te cabrees, tu mujer lleva mucha razón (Mandamiento obligado de cualquier matrimonio ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Senovilla yo no me cabreo ni mucho menos y claro que ella tiene razon,faltaria mas.Yo sigo ese mandamiento a rajatabla....Pero sigo pensando lo mismo,que haria un gobierno con 4 millones de parados todos los dias manifestandose?? En casa no les van a dar nada....
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estoy contigo Senovilla, ahora el manifestarse no causa ningun efecto, querido marido, aunque los trabajadores sin trabajo,no me gusta la palabra parado, saliesen a la calle todos los dias la cosa no iba a cambiar porque donde hay trabajo, por lo menos aqui en Vigo ya ves como estamos con el Naval, y roguemos que no se destruyan mas puestos de trabajo, y sigo pensando lo mismo, ningun huelguista debe de romperle con una papelera la cara a un Agente de la Policia Nacional a fin de cuentas estos ultimos estan realizando su trabajo y lo que le mandan no dejan de ser trabajadores. Se puede luchar por los Derechos de los Trabajadores desde la legalidad, la valentia y el coraje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

No es obligacion comentar,pero se agradece..