Oporto

El sabado pasado hicimos turismo sin coche.Nos fuimos a Oporto en tren,3 horas de tren y porron de kilometros andando por falta de preparacion.Llegamos a la estacion y mientras averiguabamos donde estabamos y buscabamos donde queriamos ir,la de dios.Sin apenas hablar portugues,los portugueses no hablan español,y mira que podrian aprender que son la ostia para los idiomas,despues de preguntar a un amable policia y solo entenderle "tou recto...." porque lo demas como si me hablara en chino..Y esta vez mi instinto de horientacion andaba un poco tonto,pero con ti y con eso llegamos a donde queriamos ir.
Tenemos gps,ordenanor con guia repsol y en vez de preparar el paseo cuando consegui hacerme con un mapa me apetecio comermelo,tanto andar para tenerlo al lado.....
Bueno que me quiten lo bailao...Tuvimos suerte aunque amenazaba lluvia no llovio y por la mañana hasta la hora de comer estuvo bien fresquito pero despues abrio el cielo y lucio el sol....
Aqui os dejo alguna de los cientos de fotos que hicimos mi señora y yo.
Conclusion: "Hay que preparar las salidas si no....adelgazas tres kilos andando"
 Puente de tarde
 Puente sobre el Duero de mañana
 Skiline de parte de Oporto
Las bodegas con los cruceros al lado

Comentarios

  1. ...Y yo sin venir por aquí, qué fotos tan bonicas...

    Me encanta el pulpo a la gallega y al murciana. Te preguntarás que esto no tiene que ver con Oporto pero no sé si sabrás que estamos juntos en la tinaja junto al Faro de Cabo de Palos, gracias a la Fuensanta y el Antón.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo de vez en cuando entro en el tuyo y veo hermosas fotos del Mar Menor que estube alli y conocco.
      Besos

      Eliminar
  2. Que aventura, descubrimos otro Oporto con parque del amor incluido, que bueno estaba el bacalao,y que casados llegamos a casa, pero como disfrutamos el dia. Un beso marido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un beso,pero cuando salimos ya estabamos casados.Y eso que me decias en el parque que era un exagerado....

      Eliminar
  3. Bueno quise decir cansados, lo del parque por eso solo habia abuelos sin nietos

    ResponderEliminar
  4. Y a pesar de tener preparadas ciertas visitas...también adelgazas, con los peques no queda más remedio ja,ja,ja; ayer me pegaron una paliza en Olite, en el Castillo subiendo y bajando, bajando y subiendo escaleras de caracol ...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olite...lo tengo yo programado para estas vacaciones..Ya te digo cuando vuelvo de vacaciones con solo someter a duro marcage a mi nieto llego hecho polvo y con unos cuantos kilos menos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Oporto bien merece esa visita, con ese paseo por el Duero - o el Douro, como dicen por allá- en barca hasta la desembocadura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca hice el paseo en barco,pero en coche si estube en la desembocadura del Duero.
      Un saludo

      Eliminar
  6. A mi Fuensanta y a mí nos gustan más los viajes no planificados, a pesar de los contratiempos. Y si encima pierdes tres kilos haciendo ejercicio, ya ni te cuento. Luego vuelves a la playa y dices que has conseguido tipazo siguiendo la dieta "Oporto".

    Abrazos fuensantoneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pero para lucir tipazo necesitaria esos 3 kilos y algunos muchisimos mas.Se ven cosas que de otra manera no se ven no planificando.
      Abrazo

      Eliminar
  7. Hace muchos años estuve en Oporto pero no lo reconozco por tus fotos, en tu otro blog te preguntaba de donde era la foto del Duero, ya se que es de Oporto. Me ha gustado mucho tu entrada y sinò tenias preparado el viaje se te transformò en una aventura y eso tiene su cosa. Volverè a Oporto porque me ha gustado tus fotos.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambio mucho,de hecho donde saque la foto de los puentes pusieron un teleferico y hacia dos años que yo no iva.Es donde estan las bodebas en Vilanova de Gaia
      Un saludo

      Eliminar
  8. Jajaja, muy buena entrada. A mí me pasó todo lo contrario cuando fuimos a Oporto. Me preparé tanto el viaje, vi tantas fotos, tantas webs, tantas rutas, me paseé por las calles con esos mapas interactivos, me aprendí tantos nombres,...que cuando llegué allí casi no me causó sensación, porque me lo sabía de memoria, jajaja, parecía que hubiera estado en Oporto mil veces antes.
    No sé, un término medio entre lo tuyo y lo mío sería lo correcto :)
    Pero, qué bonito es Oporto, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso Mariluz,lo bueno que tiene lo mio es que descubri sitios que no salen en el mapa,como un parque lleno de ancianos y pilingis.....

      Eliminar
  9. Hola , no tienes ni idea de todo lo que aprendo con tus fotos y explicaciones, por eso te doy las GRACIAS.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.Me alegro que esto sirva para algo.
      Saludos Teresa MM

      Eliminar
  10. Hace unos tres o cuatro años, no recuerdo bien, estuve por allí y me encantó. Gracias por recordarme el viaje, J.M. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  11. Ana garcía6/29/2012

    Que precioso el sitio, la verdad es que hay que hacer escapadas de vez en cuando y conocerlas. Buena idea lo de ir en tren, así pudisteis disfrutar el paisaje, aunque tres horas se las trae, jejeje... Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres horas dan para mucho...Con el cuento del peaje hay que agudizar el ingenio..
      Saludos Ana

      Eliminar
  12. "Perderse" está bien... te encuentras lugares y situaciones fuera de lo programado que son un poco la salsilla del viaje. Maravilloso Porto y curiosa coincidencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que conoces sitios que no salen en las guias.Oporto es precioso por ese regusto a lo antiguo..
      Un abrazo Isabel

      Eliminar
  13. Bueno, J.Manuel, lo comido por lo servido, ja,ja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La verdad que es precioso lo que viajas, y lo que nos enseñas. GRACIAS. Un SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta viajar a mi señora y a mi.
      De nada YoSueño un saludo

      Eliminar
  15. Anónimo10/04/2012

    Qué puedo añadir de Oporto que no sepais ya los que lo conoceis. Para mi Oporto significa muchas cosas pero voy a comentar sólo dos: fue mi primer contacto con Portugal, y además el mejor regalo-sorpresa que pudo hacerme mi recién estrenada pareja. Me dejó enamorada del todo, ambos dos, Oporto y él jaja.
    Siempre que podemos nos acercamos y descubro algo nuevo. Este otoño pensamos volver. Alguna sugerencia?
    Gracias por las fotos y los comentarios. Besos.Una nostálgica más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oporto es un sitio precioso que no me queda lejos,unos 150 km,y la visito siempre que puedo y ahora que bajaron un 15% los peajes y arreglaron la manera de pagar en ellos seguro que a no tardar mucho volvere.Que te puedo sugerir pues no se porque yo cada vez que voy descubro sitios nuevos y no se lo que vistes.La libreria,la estacion de tren.la que esta en el centro,su bacalao,la desembocadura del Duero....
      Gracias por tus comentario
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

No es obligacion comentar,pero se agradece..