29 de Marzo, huelga general,para que???

El dia 29 esta programada una huelga general y yo me pregunto para que?? para que la hacen??.
Yo personalmente no comulgo con las ideas de este gobierno,ni del otro,yo fui a votar y no les vote pero el simple hecho de ejercer mi derecho de voto me da opcion a poder criticar y pienso igual que ellos que para que la hacen?.Pero logicamente no comparto su fondo.
Quien promueve esta huelga general ve que esta perdiendo la conexion con la gente trabajadora y por eso la hacen para decir "aqui estamos..que no nos olvidamos de que somos sindicatos..." y logicamente un sindicato tiene que defender y apoyar al obrero y no hacer lo que estos hacen.
Convocan un huelga a toro pasado,con la reforma laboral aprobada y las mil putadas que nos esperan.
Cuanto tiempo llevamos de crisis? Cerca de 5 años mas o menos y ahora que viene los recorte,las putadas de un gobierno de derecha que solo mira para el empresario,ahora se acuerdan que hay que movilizarse.
Cuando empezo el anterior gobierno a regalar montañas de millones a los bancos,se callaron,cuando empezo a subir el paro de forma dramatica y escandalosa,se callaron,cuando empezaron a recortar a pensionistas y funcionarios,se callaron,es que hasta ahora se callaron y que cojones hacen??
Vivir bien,cojer subvenciones y sus liberados no dar golpe y claro algo tenian que hacer para ganar un poco de credibilidad y que la cosa no valla a mas,que la gente no diga a voces lo que se dice en todas las conversaciones que son unos mercenarios e hipocritas.
Este no es el sindicalismo que yo conoci,esto es una carrera igual que la de politico que lo unico que hacen es calentarse a sol que mas brilla y de vez en cuando levantar sus culos de la poltrona y vamos a hacer algo porque si no....
Esta crisis la estamos pagando los pobres que somos los que no la provocamos,no se dieron cuenta de lo que esta pasando en Cataluña,Castilla la Mancha,Madrid,con tantos recortes en sanidad,educacion,funcion publica.Estamos tirando todo lo que nos costo dios y ayuda por la pasividad de estos inutiles.Años costo estos logros y ahora a la basura.No tienen otras medidas nada mas que joder a los mas pobres,consienten que la iglesia se lleve miles de millones cada año y legalice propiedades que facilmente no sean de ellos sin pagar IBI ni gaitas.Consiente que los banqueros que hundieron el pais con sus chanchullos se lleven indennizaciones millonarias,lo consienten todo,todo...y asi nos va.
Hay otra manera de hacer politica si no que tomen el ejemplo de Islandia politicos y banqueros a la carcel y resulta que la solucion es buena,estan creciendo.....
Aqui solo hacemos lo que mande Merkezy ,mira lo bien que estan ellos y lo jodios que estamos nosotros.Sigamos por ahi que vamos bien...
Señoras y señores otra manera de hacer politica y sindicalismo es posible.Acordemonos en los albures de la democracia cuantos avances se consiguieron y miremos a Islandia y sin ir tan lejos al ayuntamiento de Torrelodones.Son ejemplos de buena gestion pero claro ahi ya entra tocar el bolsillo de los que mandan y eso jode.
Se podra estar conforme con lo que escribi o bien disentir,no me importa las criticas pero una cosa esta clara si sales a luchar que sea por algo porque si no cuando acabe ese dia y llege el siguiente y veas que lo que hiciste no vale para nada es penoso.Otra forma existe de afrontar la crisis y no esta de joder a los pobres continuamente,recortandoles derechos ya adquiridos.Ya esta bien!!!
Si algunos de los que convoco la huelga logra convercerme que esta vale para algo la apoyare,pero como estoy convencido que es una perdida de tiempo pues ya es tarde no la apoyare.Hay que cambiar esta sociedad y lo primero que hay que hacer es fuera basura y que entre gente honrada.......

Comentarios

  1. La situacion es muy delicada. un abrazp

    ResponderEliminar
  2. El 29 de septiembre de 2010 hubo una huelga general contra el gobierno socialista (¿?) de Zapatero. Los convocantes eran los mismos que ahora y la causa también; la reforma laboral. Aunque los sindicatos me inspiran una confianza que podía medirse desde cero hasta menos infinito creo que la huelga es necesaria y es justa y espero (con más fe que razón) que sea un éxito rotundo que le cierre la boca al presidente de la CEOE, por ejemplo, para que le quiten las ganas de llamar "grupito" a la gente que salió a a la calle a defender lo suyo. Lo de todos.

    Un beso, Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dime la verdad Alma,valio para algo??? Hacen lo que les sale de las narices.Yo creo que habria que ir pensando en otro tipo de protesta..
      Un beso

      Eliminar
  3. Es simplemente una pataleta ante la evidencia de que llevan 8 años sin pintar nada y ahora se comprobará que pintan aún menos.
    Las subvenciones les mató y ellos solos se murieron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Senovilla has puesto la guinda al pastel,sin comentarios
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Los sindicatos sólo mueven ficha... para justificar que parece que hacen algo. Los sindicatos son necesarios pero nuestro sindicalismo, rancio y caduco, debería reinventarse.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento que las empresas dejaran de pagarles y el gobierno de financiarles ya seria otra cosa
      Saludos Javier

      Eliminar
  5. Es lamentable que salgan ahora cuando han tenido mucho tiempo para evitarlo. Esperemos que el poco respaldo que parecen tener en este momento sea patente ese día y les haga reflexionar un poco...
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que reflexionen y piensen mas en los trabajadores y no es sus historias porque a ultima hora se supone que ellos "defienden a los tabajadores" y parece otra cosa...
      Un saludo Mariano

      Eliminar
  6. Pues si, es tarde, hay otras medidas posibles (que ya se están planteando desde movimientos ciudadanos: huelga de consumo, de uso de telefonía, de uso de carburantes, etc), pero eso no hace menos necesaria esta huelga. Si los sindicatos no funcionan como sería de esperar es en parte por culpa de los trabajadores y si los sindicatos no se mueven, los CIUDADANXS no tenemos que estar esperando a que nos muevan o justificar nuestra inmovilidad por su inoperancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dice que no nos movamos,pero yo personalmente alos los sindicato con su escasa credibilidad y nulo interes en defendar a los currantes no me van a hacer moverme.Que hay que hacer otro tipo de presion si y empezar cuanto primero mejor.Yo cuando el colectivo de mi señora hacen movilizaciones voy y apoyo y me manifiesto,si hay que salir de manifestacion voy,y sabes tu que a mi personalmente todos estos recortes no me afectan.Pero tengo hijos,mi señora,los hijos de mi señora y cualquiera que lo necesite yo apoyo.Pero ese dia no saldre con los sindicatos porque no quiero apoyarlos a ver si se hunden en su propia mierda.
      Un abrazo Isabel y otro tipo de lucha y sindicalismo es posible..

      Eliminar
  7. Vamos a ver seamo realistas, cuantos van a dejar de usar el movil si hoy casi todo el mundo esta enganchado a internet, quien va dejar de usar su coche u otro medio de transporte para viajar en vacaciones, no nos olvidemos que los sindicatos con el anterior gobierno ya firmaron un reforma laboral y ahora este tiene mayoria absoluta para hacer y deshacer lo que le venga en gana, esta huelga no es mas que un quedar bien sin gastar, un lavado de cara de alguien que esta bien sentado en su poltrona, cuanto ganan los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios eso no nos lo cuentan no es conveniente, yo no hare huelga porque no voy a regalar un dia de mi salario cuando estos ya han permitido que me lo rebajaran un 5% cuando lo tengo ya mas que congelado, y esto no es una resignacion es una realidad laboral en este pais de pillos.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver las contradicciones. No lo había visto tan claro.
    Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/26/2012

      Bueno Pili, tienes razón en todo o casi todo que dices y comentas. También a mí me han bajado un 5% el salario después de estar durante muchos años congelada (además). Estoy tambien de acuerdo con lo que s dice sobre los sindicatos. Creo que la huelga será una lavada de imagen por su parte.... pero..... también pienso que la reforma aún puede modificarse antes de su completa aprobación. tengo una hija de 19 años que no tiene nada claro su futuro, que no pudo trabajar en la campaña de Navidad porque había "superavit" de curriculu de gente que estaba en paro, con hijos y demás (no es una crítica, me parece razonable), pero..... ¿cuándo podrá incorporarse a la vida laboral? yo te lo digo. Cuando termine de estudiar y mientras dure su contrato de practicas, el que quieren poner para toda la gente joven y después.... a la calle. ¿cuándo podrá, ya no digo comprar, sino alquilar una casa? Cuando será más o menos estable para formar una familia si no se deipone de recursos económicos? No tenemos mas que acordarnos nosotros a esa edad. Primero estudiar, después buscar trabajo, despues comprar piso, después formar una familia....? ¿Ellos, nuestros hijos, podrán hacer lo mismo si no tienen medio económico y además, cuando lo tenga, estarán ligados a las órdenes del empresario y ampliaran su jornada, su semana, su mes....... ¿a cambio de nada? ¿después de perder lo que se ha conseguido a lo largo de muchos, muchos años?.
      Si no se está de acuerdo con lavar la imagen de los sindicatos, lo entiendo, pues no se va a las manifestaciones con ellos, pero creo que sí hay que hacer huelga. ......POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

      Eliminar
    2. Anonimo te voy a responder yo,el marido de Pili propietario del blog.Tienes toda la razon en lo que planteas,toda.Pero , siempre hay un pero,si con esta huelga se consiguiera que simplemente modificaran algo yo iria en cabeza de la manifestacion porque el hijo de Pili que esta en el paro gracias a la gracia de algun sindicato nacionalista que les calento la cabeza para ir a la huelga y asi acabar de hundir al naval, con una niña y montones de meses en el paro y con poca perspectiva de currar,fijate si no tenemos motivos para hacer la huelga . Pero estos prepotentes que tenemos en el gobierno no cambiaran ni una coma,asi que mejor no perder el tiempo.
      Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo,hubo un tiempo para hacer huelga antes de que aprobaran nada y los sindicatos quietecitos para lo que ellos plantean ahora no es tiempo solo les seguimos el juego y yo no se lo sigo.
      POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS YA TENIAMOS QUE HABERNOS MOVILIZADO HACE TIEMPO,PERO TIEMPO PERO FUE MEJOR CALLAR Y AHORA BERREAR ,PARA QUE?

      Eliminar
  9. Anónimo3/29/2012

    Yo secundo la huelga por mí, luchando por lo q tanto les costo conseguir a nuestros abuelos, los sindicatos no son como los políticos y hoy en día no me siento representada por ningún político. Tenemos q salir a la calle para q vean q no tienen carta blanca para hacer lo q quieran. Ellos son los responsables de nuestra situación económica, q empiecen a recortar su sueldo y q desaparezcan los privilegios de los altos cargos, q los jueces les obliguen a devolver todo lo q han robado, q vayan desde los presidentes hasta el ultimo representante de los ayuntamientos, el dinero no sea volatilazo, q asuman sus responsabilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien Anonimo yo pienso una cosa y tu piensas otra cosa que yo respeto y en parte comparto.Eso que pones lo llevo yo diciendo hace tiempo.
      Un saludo


      Pd,una cosa que me gustaria es que los anonimos se identificase porque creo que es mejor saber quien te comenta.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

No es obligacion comentar,pero se agradece..