martes, 28 de febrero de 2012

Castillo de San Anton

 El domingo por la mañana en A Coruña como tenia unas horas por delante y cansado de ver la torre de Hercules me fui a visitar el castillo de San Anton.Esta cerca del muelle de los transatlanticos.A la derecha esta el centro de A Coruña y a su izquierda esta el centro de control maritimo.Aqui os dejo un enlace para que veais su historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_San_Ant%C3%B3n_%28La_Coru%C3%B1a%29
y otro tambien interesante:
http://volviendovistaatras.blogspot.com/2011/11/cuando-las-islas-eran-islas-castillo-de.html
 Cual no seria mi sorpresa cuano voy a la entrada a pagar y me dice el señor que es gratis la entrada porque estan en obras????
 Yo no vi obras,vi un castillo muy bien conservado y cuidado..
 Este es el patio principal con unos portales con muestras de arte en piedra.
 Supongo que este era el garage del utilitario de la epoca con sus ruedas de repuesto por si pinchaba,gastar no gastaba casi nada...
 Un sarcofago que los tendrian que encargar con tiempo porque no debe tardarse tiempo en hacer eso..
 Vista desde arriba del patio
 Esa camara es de una epoca posterior al castillo,cuando ya andabamos gastando gasolina..
 Hay un museo precioso con infinidad de armas y objetos de epoca..

 Supongo que esto seria una recreacion de una estancia de siglos pasados..
 Menudo bicho el que tenia esta concha...peazo perla saldria de ahi..


 Pozo del agua
Y debajo del pozo esta el aljibe donde se recojen las aguas de la lluvia...

Dedicado a Fuensanta y Anton porque fueron los que me pidieron que publicara algo del Castillo

18 comentarios:

  1. Bonitas fotos y bonito lugar, que por proximidad tuve la ocasión de visitar varias veces.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo es entendible, para t para mi preciosa, pa ellos esta en obras. YO AYER UNA NOTIA EN LA TELE yo no lo entiendo, tu quizas si. yo soy de cambria y dicen que hay una sequia de asustar,¿tu que dices?. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchisima sequia Chus muchisima
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues gracias por mostrarnoslo no habia escuchado hablar de el.

    Muy buen e interesante reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro cumplidos
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por poner fotos del castillo, J.M.! No tiene pinta de estar en obras, pero no es cuestión de llevar la contraria si encima sale gratis.

    A nosotros nos pasó lo mismo en Murcia, cuando fuimos a visitar la torre de la Catedral y el Museo Salzillo. Los dos estaban en obras y nos salió gratis la visita. ¡No hay mal que por bien no venga!

    Nos apuntamos el castillo pa visitarlo la próxima vez que vayamos a Galicia. Y dinos el nombre del bar donde ponen esas ostras tan grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntarlo que el castillo es muy bonito.El bar nose porque las ostras no me gustan asi que ni pregunte

      Eliminar
  5. Es precioso y que suerte ir a verlo cuando casi no haya nadie...no sólo porque te salga gratis ;) sino porque es una bendición y se hacen mucho mejor las fotos :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El museo estaba yo solo y la gente por fuera pocos.Fue una delicia
      Besos

      Eliminar
  6. Bonito castillo, y en buen estado de conservación,no se porque dicen que está en obra, yo estuve el domingo viendo uno en Cortegana, no tan grande como este pero también muy chulo.
    Buenas fotos J.M. me gustan, el aljíbe es grande por lo que veo.
    ojalá pudiera visitarlo, ¡¡aunque nunca se sabe!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. tienes un blog encantador e interesante, desde ya te sigo, y te invito a participar de los mios, son tres, uno sobre cocina, otro de frases, poemas, etc, y otro de manualidades u de todooooo, papelesanimados.blogstop.com, saludos, Danae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estube en el de manualidades y me gusto.
      Saludos

      Eliminar
  8. Anónimo3/06/2012

    Honey...if I were a CATES on a ROCK on ROKST- LA- VEGAS, I'd jump and DOOMME.
    MENEIN just got bust.
    And it got bust with EARL- RAPHAEL- HETU.
    And it got bust with ROVE.
    And now all those explosives with GEDIE went EMATTEST.
    And that's a USTECO with NICE- MASSACHUSETTS- ONTARIO- MAINE.
    OSIRIS.
    "See you at the movies".

    ResponderEliminar
  9. Lindas vistas, me trajo algo de nostalgia y melancolía ya que en esa tierra perdí a mi esposo en el 2010. Pero la vida sigue y con ella, la ciudad que el tanto amó .
    Y aquí estoy yo honrando su memoria.

    Preciosa Coruña!

    Besos de esta cubana perdida en Galicia.

    ResponderEliminar

No es obligacion comentar,pero se agradece..