sábado, 21 de mayo de 2011

REFLEXION!!!!

Reflexion?????
Pues si yo ya reflexione y como me importa un pito la ley voy a opinar:
Habia que regenerar la clase politica entera,poner limite en mandatos para todos y  digo todos los politicos al acabar esos años ala puta calle y otra gente a mandar.No se puede estar montones de años en el poder porque corrompe y asi estamos de mierda   hasta las cejas.Hay que cambiar la ley electoral no puede ser normal que mi voto valga menos que un voto de un ciudadano de Barcelona o Bilbao.
Mientras sigamos con la misma gente en el poder y en las instituciones estamos jodidos.No se puede salir diciendo lo mal que esta el pais o lo bien que estamos con esa indecencia de sueldos,verdad señora de Cospedal y Pajin?? No se puede financiar instituciones arcaicas y retrogradas con miles de millones de euros y tener CINCO MILLONES DE PARADOS.En fin es una verguenza.
Hay que luchar por cambiar esto.......

sábado, 14 de mayo de 2011

Escultura



Esta en Vilanova da Cerveira,al lado del ayuntamiento.Debe ser algo relacionado con el corte de piedra pues hay otra con cuerdas y piedras.
Posted by Picasa

viernes, 13 de mayo de 2011

Opiniones

Hoy despues de no tener acceso al blog casi todo el dia,por fin conecto.Este mes de Mayo es el mes en el que tenemos que ajustar cuentas con el estado,hay que hacer la declaracion.Es una injusticia pero bueno,aqui siempre pagan los mismos,los asalariados con nominas,porque los demas.......dejemoslo ahi...
Lo que mas me fastidia es la tonteria de todos los años,vas a hacer tu declaracion y siempre la misma pregunta,si quieres dar el 0,7% de mis impuestos al sostenimiento de la iglesia catolica,misma respuesta todos los años NOOOOOOOOOOOO.
Esa casilla es un agravio comparativo a las demas confesiones,porque si España es un pais aconfesional no tiene sentido que aparecca esa casilla en la declaracion de la renta,no es normal.
Segun Cayo Lara la iglesia catolica se lleva todos los años,via presupuestos del estado,10.000 millones de euros,casi nada.Les parece poco que encima piden el 0,7% de mis impuestos???? Para cuando dejar de pagar a esos señores y que se financien con las aportaciones de sus socios? Porque la gente mucho catolico y mucha historia pero seguro que se tuviesen que rascar el bolsillo como cuando pagas una entrada para el cine seguro que iva a disminuir la audiencia a las iglesias.
Si las demas religiones no tiene casilla la catolica tampoco.Y ya va siendo hora de que se autofinancien ellos,si no les da que vendan propiedades,joyas o empresas,que de eso les sobra,pero no para hacer caridad.
Y para cuando un referendun para largar a la monarquia,porque esa es otra,impuestos para unos impuestos para otros y los parados a tocarse las narices porque no da la teta mas de si.

Temblo la tierra en Murcia y fallecieron 9 personas,nueve vidas truncadas.Mi mas sentido pesame a sus familias.
Despues de que la tierra paro los telediarios empezaron a preocuparse por los destrozos en el patrimonio artistico de la ciudad.Me encanta que se preocupen en que condiciones quedaron las iglesias y conventos .Señores hay miles de personas en la calle,y montones de casa hechas polvo.Preocupemonos de poner bajotecho a todas esas personas y arreglar viviendas ya habra tiempo de preocuparse del patrimonio.
Mi solidaridad y de mi familia con todos los afectados.

domingo, 8 de mayo de 2011

Cuevas de Bétharram

GE DIGITAL CAMERA
Recepcion de las Grutas
Las grutas de Bétharram (en francés y oficialmente, Grottes de Bétharram) son una serie de grutas situadas en la frontera de los departamentos de los Pirineos Atlánticos y los Altos Pirineos y de las regiones de Aquitania y Mediodía-Pirineos, al sur de Francia.
Las grutas fueron descubiertas y exploradas en 1810 por residentes británicos del municipio de Pau. En 1903 se habilitó su vista al público, gracias a la labor de León Ross.
Esta cueva, la más extensa de Francia y la segunda de Europa, comprende las comunas de Asson y Lestelle-Bétharram en los Pirineos Atlánticos, y Saint-Pé-de-Bigorre, en los Altos Pirineos. Su visita se realiza a pie, para luego tomar una barca en el río subterráneo, a 80 metros bajo el nivel del mar, cruzar al otro extremo de la gruta y subirse a un tren que emprende el camino de salida a la superficie en un tramo de 800 metros.
Antiguamente, las grutas estaban habitadas por osos de las cavernas pero en la actualidad la fauna se encuentra limitada a pequeñas especies de arañas y murciélagos. La humedad se hace latente conforme se avanza al drenaje del río, de entre uno y tres metros de profundidad, y del que se estima que ha cambiado su curso en los últimos milenios.
Hoy en día, la grutas pertenecen a una empresa privada con visitas guiadas en varios idiomas de la Unión Europea, donde los visitantes emprenden una travesía camino abajo. Las grutas ofrecen un panorama topográfico rico en formaciones rocosas y minerales.

 

 

martes, 3 de mayo de 2011

Fracaso estrepitoso de la primera guardería del Vaticano


Nadie se atreve a dejar a sus hijos allí mientras atiende sus asuntos en la ciudad pontificia

Vaticano
La guardería está en Ciudad del Vaticano, pero la (dudosa) idea de ponerla allí es de un español, Jacinto Garbajosa, un emprendedor decidido a combatir la crisis con brillantes iniciativas, y que por ahora ha perdido todas las batallas.
«En el Vaticano tienen cafetería e incluso gimnasio, pero hasta ahora no contaban con guardería para los empleados de la basílica», cuenta Jacinto, que fundó la primera instalación de estas características en el estado más pequeño del mundo (en plaza San Pedro, 1 bis).
«Ya me avisaron de que la población está más bien envejecida, pero yo contaba con que turistas, peregrinos y jefes de estado en visita oficial echarían en falta un sitio donde aparcar a los niños mientras le besan los anillos al santo padre.»
Desgraciadamente, en dos meses de funcionamiento nadie ha tenido valor de dejar a sus hijos en la guardería del Vaticano. «Quizá no debimos emplear monitores nativos; se ve que no inspiran confianza», lamenta ahora Jacinto, que no vacila en calificar este chasco como su mayor fracaso desde el solárium que abrió en Swazilandia, o la tocinería que ardió misteriosamente segundos después de su inauguración en Omán.
Por suerte, Garbajosa no conoce la palabra rendirse (ni muchas otras, como jitanjáfora, por ejemplo), y está decidido a volver a probar suerte: «Mañana mismo quito la guardería y en el mismo local monto una discoteca, que este barrio, por las noches, está muy muerto.»




DE LA REVISTA EL JUEVES