Santa paciencia!!!!

Algun funcionario no se que se cree o es que es tonto por naturaleza o no ve el peligro? Llamada mañanera a un organismo oficial para preguntar un asunto que me preocupa el funcionario en cuestion ,muy amable me da una serie de soluciones,y amablemente me dice que valla a otro organismo provincial para que me lo tramiten,hasta ahi perfecto educacion y correccion.
Llamo al otro organismo provincial que dista 500 km de donde vivo y vamos ahi empieza el cachondeo.malos modos,,malas contestaciones y un "haber que te crees que te lo voy a solucionar por telefono" yo tirando balones fuera,oye "no nos alteremos.." "que estoy a 500 km y es para no dar el viaje en balde" "que no,que vengas aqui,que se tiene que hacer presencialmente..."y yo diciendo "que solo quiero saber si tengo derecho a ello para no dar un viaje a lo tonto.."etc,un cumulo de despropositos del copon y yo aguantandome.Hasta que ya viendo venir lo que se venia a la lengua mi cerebro actuo rapidamente y se despidio cordialmente porque un segundo mas y le digo a este impresentable lo que opino de el y de su chuleria.
Es una puteria del copon con agravio comparativo porque el que dicta las normas es que no tiene ni idea.Y claro en este no tener ni idea en regular siempre hay un indefenso y ese indefenso por regla general y en el tema que me ocupa es el hombre.
Gracias a dios que hay miles de funcionarios con mejores modos que este subnormal,porque no es normal,nadie pide que se humillen simplemente si se dirigen a ti con correccion hables con correcccion si no no cojas el telefono.Esta no es la norma general de nuestra administracion porque lamentablemente solo nos acordamos de estos fulanos y no de la gente maja que dia a dia te atiende con respeto y educacion.Y muchisimos de ello te facilitan los tramites asi que no es la norma que te atiendan mal.
Pero tontos y soplapollas haberlos haylos y estos con su chuleria y malos modos son los que desprestigia a la administracion.
Paciencia.........

Comentarios

  1. A veces cuesta mantenerla, Jose M., cuesta mucho. Creo que a todos nos ha pasado algo parecido a lo que cuentas y es desesperante. Parece mentira, en esta nuestra "era de las comunicaciones" que todavía pasen cosas así: ¿No se suponía que con el dni electrónico se iban a poder solucionar muchas cosas a través de internet? Prueba y verás.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando veo venir una de estas, les digo que soy el alcalde de "tal pueblo" y que quiero hablar con su jefe de sección, suele funcionar bastante bien hasta la fecha, prueba en la siguiente ocasión que caigas con un desalmado que seguramente en su casa vive frustrado y no tiene consideración con los ciudadanos, un funcionario debe ser consciente que tiene que servir a los demás y sus frustraciones internas solucionarlas dentro y no cargarlas contra los ciudadanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Con la de paro que hay...
    Apunto el truco de Jose, es parecido al de "Vd. no sabe con quién está hablando" (que suele bajar cabezas) pero mas sutil.

    ResponderEliminar
  5. Cierto es que es inaceptable tan malos modos dentro de la administración. Afortunadamente esto está cambiando de manera sensible. Menos mal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A veces nos encontramos con cada energumeno, que mejor como dicen por aqui, tendria que estar con un azadon en el campo en verano y con 35º seguro que se le bajaban los humos....

    besos

    ResponderEliminar
  7. y para que sientas mejor, te digo que paso a mi hace un mes, voy a rehabilitacion y tengo que ir en camilla en ambulancia, tremendo, fui mal incomada de mala..........pense conte diez y me tranquilice, bien a la semana siguiente viene el de nuevo, muy agrable, me dice hola, que casualidad de nuevo nos vemos, yo digo, no te conozco, yo te recogi el primer dia,insisto no ouede ser, aprovecho su bondad le digo ¿te puedo decir algo? es critica y es posible que no te guste, me dice continua, tengo que decirte que el ambulanciero de hoy es encantador, pero el otro tu es denunciable--te hubiera puesto en la calle y te hubiera dicho elegiste mal podias llevar un camion de gallinas no una ambulancia para enfermos son cosas diferentes me contestesta no puede ser, te pido perdon, y te lo agradezco ademas te entiendo. Dale un voto de confianza igual acaba de enterarse que su mujer estaba con otro jajaj. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pienso que en estos tiempos las cosas no se hacen tan mal.
    La mala fama del funcionario cuesta de sacartela de encima porque quien más o quien menos ha tenido un topetazo con alguno de ellos....y lo tendrá.
    Es tan variado como la vida misma.
    Esperemos que este trato mejore con el tiempo.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la receta de Senovilla, la voy a poner en práctica :D. No te preocupes, Jose, ese tipo no era un funcionario, era un nofuncionario, porque las cosas de a su cargo no funcionan, pero si, da rabia, tanta gente que trabaja bien y te encuentras uno así y la gente se lleva una opinión equivocada e injusta de todos los demás...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias J.M. Gonzalo por tus cariñosa palabras en mi ventana, me quedo un ratico por aquí leyéndote, me gusta lo que veo...
    Besicos murcianos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

No es obligacion comentar,pero se agradece..