Economia

Voy a hablar de economia ya que me empapo todos los periodicos y de tanto leer estoy cojiendo una soltura con esto del copon,para empezar una reflexion la macroeconomia esta basada en la microeconomia.Si tenemos casi 5 millones de parados,rebajas de sueldos y pensiones,nada de inversion, es decir la gente tiene menos dinero,menos dinero significa menos gasto,menos gasto es menor consumo,menor consumo es igual a menos produccion y eso es igual a paro.Si nos aprietan o mejor nos ahogan como coño quieren levantar el pais.Dandole dinero a los bancos? para sanear sus activos toxicos,esa no veo que sea la solucion.Y ya se vio que no lo es pues con todo el dinero que se llevaron de erario publico,que hicieron??? meterselo en la bolsa y cerrar creditos para pagar indennizaciones supermillonarias a sus directivos y todo eso con el dinero de todos.Dejar que se hundan los bancos y meter a sus directivos en la carcel por chorizos e invertir en la empresas para que esto no se hunda de una vez.Si no dejamos de tocar los cojones a la gente de a  pie que se pongan en lo peor,porque quien de verdad levanta el pais son los currantes llevando dinero a casa no los banqueros llevandolos a paraisos fiscales.Yo no creo que la gente que esta en el paro piense en gastar y consumir mucho,y mientras estos señores no se dediquen a trabajar para poner a esta gente a trabajar mal ira la cosa,ellos si a despilfarrar que total lo mismo da nadie les va a pedir cuentas.
Estamos metidos en campaña electoral,medio millon de euros cuesta el cara a cara entre los dos caraduras que pretenden gobernarnos los proximos cuatro años,nada de subir sueldos,nada de subir pensiones,solo recortes y sacrificio,para quien??? que pregunta mas tonta....
Le estamos bailando el agua a Alemania y a Francia,mientras los paises del sur las pasan canutas los del norte muertos de risa exportando y viviendo bien.Mientras nosotros vallamos mal ellos van mejor.
Inversion,recortes si pero en esa gente que esta en Madrid tocando las narices,Senado y Congreso,coches oficiales etc etc,esa gentuza si que necesita recortes no la gente de a pie que tiene su microeconomia bien jodida y si esta va mal la macroeconomia va de su mano.

Comentarios

  1. Hola Jose Manuel, suscribo punto por punto todo tu entrada; es mas hasta me haría seguidor, si fuera de tu agrado.
    Para reafirmar mi pensamiento sobre la clase polotica te envio un poema mio.
    NO TE RINDAS
    *****
    Cuando tu oigas con enojo
    ese adagio popular
    que se suele propalar,
    sin que produzca sonrojo:

    “que Dios me ponga donde haya,
    que lo demás lo haré yo;”
    si tan bajo se cayó
    es señal de que algo falla.

    Si piensas que así se expresan
    los que nos quieren regir,
    es muy fácil colegir
    las razones que en ti pesan,

    para oír de mal humor
    las promesas y argumentos
    que hacen sin remordimientos
    proclamando patrio amor

    Si de forma irresponsble
    ves que se margina al justo;
    y a pesar de ser injusto
    se está ocultando al culpable;

    cuando al sudor del trabajo
    valor no se le dará,
    aunque siempre pagará
    todo cuanto se distrajo

    Si crees que no hay poder
    que merezca tu confianza.
    Si perdida la esperanza
    crees que vas a ceder

    sin saber como cambiarlo;
    no sé si puedo pedirte
    que nunca debes rendirte
    si queremos intentarlo.

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  2. Estupendo poema Jose Maria y en lo de seguidor aqui son todos bienvenidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jose Maria es vergozoso ver y oir todas estas cosas, te conformas, malo, te revelas, malo, ¿cual es el camino a tomar?. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo también le estoy dando vueltas al lo del debate del medio millón de euros, que por cierto, cuesta poco porque estamos austeros... ¿? Platós ya hay, no ?, los candidatos no creo que cobren, aunque fíate...para la tele es un pepinazo porque todas las cadenas lo querrán emitir y le pagarán a la pública por ello y con mucho gusto...entonces... :S ¿?

    ResponderEliminar
  5. Estamos basicamente en la misma onda, pero los que deberían verlo no están por la labor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Confio en que con un cambio de Gobierno todo sea más serio y esto cambie, ya lo hicieron una vez y creo que lo harán de nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no ser que podemos hacer Chus,pero cualquier cosa menos ser conformistas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Alma no creo que cobren y tener tiene de todo a no ser que tengan que pagar a los periodistas para que digan lo bien que lo hicieron,no se esto huele a cuadra vamos a cuchu.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esos leen?? o les leen? nose
    Saludos Mariano

    ResponderEliminar
  10. Senovilla yo soy mas pesimista que tu,no creo que los otros sean la solucion,yo creo que la solucion pasa por regenerar la clase politica y evitar que los partidos nacionalistas llegen a mangonear en España.
    Un abrazo amigo y gracias por pasar por aqui con todo lo que te mueves por los blog

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy por seguir el ejemplo de Walt Disney... por lo menos hasta que pasen las elecciones.
    Abrazos, Jose M.

    ResponderEliminar
  12. Xibeliuss mejor hasta que se acabe la crisis
    Abrazos amigo

    ResponderEliminar
  13. No tengo nada más que decir, lo has expresado bien. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  14. Hombre algo me quedo en el tintero Marce
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La economía se ve desde la incertidumbre.

    Me encantó tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Maria,mucha incertidumbre tiene la economia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

No es obligacion comentar,pero se agradece..