Juan Carlos I


Ayer fuimos al puerto a visitar el BPE Juan Carlos I que atraco en el puerto de Vigo el viernes ,creo, y el sábado y el domingo se podía visitar.Ya iba avisado porque leí el periódico los comentarios de la gente pero pensé que no me decepcionaría tanto.
No había nada adentro ni un avión ni un helicóptero solo coches,si coches y los vehículos de arrastre de naves.Pensaba que se podría ver algo mas pero subes al hangar donde esta la dársena ,luego al hangar de arriba donde hay aparcados uno cuantos coches,será que con esto de la crisis se dedica a pasear los coches entre los puertos para sacarse una pelillas.Y por ultimo a la pista de vuelo donde esta señalizado y hay a penas 50 metros cuadrados y se acabo.Para salir a la calle hay que volver a bajar por escaleras estrechísimas unos cuantos pisos.
Vamos a hacer unas cuantas apreciaciones:
No se podría haber evitado las putas escaleras,porque los que llevábamos críos pequeños no veas como acabamos.Y se pueden evitar.Porque cuando hicieron las pruebas de carga de los vehículos pasaron el Leopard y los obuses 155/52 por dos rampas al lado de donde subíamos.Así que embarcar por donde se embarco fue por tocar las narices.
Que trabajo les costaba llevar algún avión o helicóptero y también algún vehículo blindado para que la gente los viese??? Ninguno.
Así no es como se acerca el ejercito al pueblo.
Y porque uno tienen que esperar cola y otro pasa “by the face” saltándose todas las colas,les da derecho llevar supercamaras con teleobjetivos? Esto es un país de pandereta.Hay 200 esperando y pasan 10 sin caérsele la cara de vergüenza al responsable de eso.Así quieren acercar el ejercito al pueblo,aparte de ellos poder ir por donde quieren y nosotros estar confinados igual que ovejas.
Yo soy muy aficionado a estos temas y no me avergüenzo de ello ahora que en este país lo que priva es ser pacifista,pero que muy pacifista y todo lo que suene a armas es un tema casi tan malo como el maltrato.A esos pacifistas les recuerdo que países con democracias mas antiguas , con mas derechos humanos y sociales que España tienen ejércitos mas grandes ,mejor pagados y mejor mirados que aquí,Suecia es un ejemplo sin ir mas lejos,ya se sabe lo papistas que somos en España.
La armada tenia que mirar estas cosas porque poco trabajo les cuesta hacer las cosas bien como en otros países de Europa,a ver si así la gente cuando ve un uniforme no ve al demonio y empiezan a sentirse orgullosos de NUESTROS EJERCITOS.









Necesito quitar este poste,alguna idea? amigos fotografos.....



Comentarios

  1. Si des de el ministerio de defensa baja el presupuesto, esta muy claro que ahora lo poco que tenemos tiene que ir para "jugar a la guerra"en otros paises y aqui dejar los "recipientes" vacios.....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que no está pensado para niños, jjjjjjj.

    ResponderEliminar
  3. Un buen reportaje, José Manuel, por mucho que la organización fuese una chapuza.
    Los ejercitos son necesarios y el de hoy no tiene mucho que ver con el del pasado - afortunadamente. La mayoría de los militares son gente muy preparada y muy conscientes de lo que hacen y su papel.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

No es obligacion comentar,pero se agradece..