domingo, 16 de octubre de 2011

Abrir y Cerrar Fronteras


El peregrino de la blogosfera desembarca hoy en el blog En mi molesta Opinión para pasar una estupenda jornada blogosférica y compartir los gustos de este buen amigo, Gonzalo, que hoy me presta su rincón para invadirle.

De todos es sabido que India y Pakistán viven el conflicto de los mil años y en más de una ocasión han dado buenos sustos a todo el planeta, especialmente en el año 1.998 cuando una guerra nuclear estuvo a punto de producirse.

A día de hoy las relaciones entre Pakistán y la India son muy tensas, pero por todos los medios se procura buscar ese respeto entre ambos países para evitar que se vuelva a desembocar una nueva guerra.

Ambos comparten frontera, sus barreras se abren y se cierran a diario de una forma muy peculiar y digna de ser vista, por ello les traigo un vídeo que considero una joya por diversas razones, entre las que destaco la forma de marcar el respeto entre dos naciones enfrentadas.




El respeto entre dos países, por muy diferentes que sean estos, comienza cuando comparten el izado de banderas, son pasos pequeños para solucionar un conflicto excesivamente largo en el tiempo, pero necesarios para avanzar en su solución.

Les dejo a todos ustedes una pregunta para su reflexión: ¿Ven adecuado esta forma de buscar el respeto entre ambas naciones?

Ha sido todo un placer invadir el rincón de mi buen amigo Gonzalo en esta aventura peregrina en la que me he embarcado.


19 comentarios:

  1. Gracias amigo por permitirme esta invasión y espero y deseo acertar con la temática del articulo para colmar tus gustos confesos en confesionario de amigos con los comentarios.

    Un abrazo y ha sido un enorme honor poder invadir tu casa.

    ResponderEliminar
  2. De nada hombre el honor ha sido para mi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el video. Adoro la forma que tienen de convertir en un espectáculo muchas cosas, como ese arriado de bandera.

    Tengo debilidad por India (he estado dos veces). Pero también conozco Pakistán y me pareció un país precioso. Recuerdo que hasta los porteros de hotel parecían generales de la época de los emperadores mogoles con esos uniformes.

    Y me parece fantástico que la gente se reúna para aplaudir a los que tradicionalmente se han considerado enemigos. Un poquito de eso nos haría falta aquí.

    Ahora voy a echar un vistazo al resto del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo por aquí que me ha gustado el blog ;) Y sobre el articulo del peregrino ¿que decir? estupendo como siempre. Gracias y besos a los dos

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues esta es la segunda visita del peregrino, y con ella, un nuevo blog que era para mí desconocido, y que ahora, cuando termine de comentar me quedo viéndolo.

    A la entrada de Senovilla, yo pienso que cada país tiene sus costumbres, y es enriquecedor descubrirlos porque de cada uno descubrimos diferentes costumbres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola y buenas noches..

    Gracias Peregrino por acercarme a este amigo, hacía tiempo que no le comentaba por falta de tiempo..

    Las costumbres de cada país son diferentes y pienso que hay que respetar a todas..

    Un saludo de bella semana

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros amables comentarios
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Realmente magnífico!!! me alegro de conocer a un amigo bloguero más.

    Gracias peregrino José Senovilla !!!! Grande!!!!

    Un verdadero placer conocerte gonzalo!!

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  9. Interesante articulo, como hacer un espectaculo de una sencilla arriada de bandera. Y una buena forma de unir dos paises en conflicto y hacer que se comprendan un poco mas.

    Senovilla siempre nos sorprende, ya que estoy aqui, paso a mirar el blog, un saludo, Kiko.

    ResponderEliminar
  10. ¡Caray, Senovilla, has empezado esprintando! :)

    Uf, no sé: el conflicto entre estos dos países me da mucho miedo. No sé si el acto tiene más de hermanamiento o de desafío.

    Abrazos, José Manuel. Un buen punto para el blog

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he visto como Xibeliuss, en plan tipo en la consulta del dentista, con los genitales del dentista bien sujetos en un puño diciendo aquello de ¿a que no vamos a hacernos daño?

    Me ha gustado mucho el paso del peregrino :)


    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  12. "cuando comparten el izado de banderas"
    Cuando las pesonas guiados por sus políticos de empecinan y no quieren ceder ninguno, las cosas no funcionan. De momento creo que las cosas están estancadas.
    Gracias por pasar por mi casa.
    Estumpendo amigo tenemos:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Los gestos están muy bien, si además se aderezan con un poco de espectáculo, mejor que mejor, pero estos dos países, con sus tensiones históricas, siempre dan un poco de miedo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Han convertido una ceremonia protocolaria en todo un espectáculo. La tensión y la competencia se sientes pero mejor así con pasos militares imposibles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Esperems que sea como Senovilla dice: que el respeto entre estos dos países comience con este izar de banderas... El método parecería adecuado, pero los conflictos datan de larga data... No será fácil...

    J.M. Gonzalo: Un gustazo conocer tu Blog!!! Lo que he recorridome ha gustado mucho. Volveré para conocerlo a fondo.

    Lau. (de Emancipados De mentes)

    ResponderEliminar
  16. Estupendo articulo del Peregrino.
    Me ha gustado mucho el vídeo, ojala siempre fuese así y no hubieran guerras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el articulo del peregrino Senovilla, gracias a su iniciativa, me quedo viendo tu blogs J.M Gonzalo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

No es obligacion comentar,pero se agradece..