Sinverguenzas,caraduras,etc etc

ESTA ES LA NOTICIA SACADA HOY DEL FARO DE VIGO
 
Proposición de Ley del BNG   El Congreso rechaza que la entrega de la casa salde la deuda

El PSOE advierte de que podría encarecer hasta en un 20% los créditos y comprometer la salida de la crisis

 
EP/MADRID El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó ayer con el voto en contra del PSOE y la abstención de PP, CiU y PNV una proposición de Ley del BNG que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo "en el caso de deudores de buena fe", o a emprender un proceso de negociación en los procesos de ejecución hipotecaria que conduzcan a una moratoria.

No ha sido la primera vez que las principales formaciones parlamentarias suman fuerzas contra una reforma de este tipo. El pasado mes de febrero ya lo hicieron con una iniciativa de IU-ICV, si bien ahora se da la circunstancia en que el Congreso, a instancias de PP y ERC, ha creado una subcomisión parlamentaria para estudiar las "prácticas abusivas" en los préstamos para una vivienda y la posibilidad de impulsar la conocida como dación en pago.

La iniciativa, que ha contado con sólo 9 votos a favor, 161 en contra y 163 abstenciones ha sido justificada por el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, por "responsabilidad política y pedagogía" la defensa de esta iniciativa en estos momentos, así como "advertencia" para evitar que la subcomisión es una mera estrategia de distracción. En este sentido, ha expresado su temor de que esta "voluntad de reforma" no sea compartida por el PSOE y el PP.

La socialista Ana Fuentes ha recalcado que la subcomisión se ha creado para tomar las "medidas adecuadas" para hacer frente al so problemas suscitados por la burbuja inmobiliaria. Pero ha remarcado que "no entiende que al solución sea la dación en pago", pues podría llegar a encarecer hasta en un 20% los precios de las hipotecas. "Y no vamos a tomar medidas que comprometan la recuperación", ha remarcado, pidiendo "realismo" a Jorquera y no crear "falsas expectativas" entre los ciudadanos.

El 'popular' Pablo Matos ha remarcado que el sistema hipotecario español es "enormemente desproporcionado y a veces injusto", como ha puesto de manifiesto una crisis agravada por la "incompetencia del Gobierno. Pero ha asegurado que el ámbito para revisarlo es la subcomisión para conocer "pormenorizadamente" su impacto en sistema financiero español.

No obstante, el diputado de ERC Joan Tardá, cuya formación también ha instigado la creación de esta nueva subcomisión que el debate sobre la dación en pago está mostrando que el discurso político está al servicio de la banca, aun a costa de "arruinar a familias enteras".

Su compañera de grupo parlamentario y parlamentaria de ICV, Nuria Buenaventura, ha expresado su coincidencia al 100% con las palabras de Jorquera, cuya propuesta le resulta "enormemente coherente".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vivienda y diputado de CiU, Pere Macías, ha señalado que la subcomisión debe actuar "con máximo rigor institucional", motivo por el que se ha decantado por la abstención, si bien ha expresado su "comprensión" por la intención del BNG de dar atención a estos problemas.


NO TIENE COMENTARIO PORQUE SE COMENTA SOLA,PARA QUIEN LEGISLAN??? PARA LOS BANCOS
ES EL NEGOCIO DEL SIGLO,NO PUEDES PAGAR LA HIPOTECA QUE SUPUESTAMENTE SE AVALA CON EL PISO Y ENCIMA TE QUEDAS SIN CASA Y SIGUES TENIENDO LA DEUDA...
PARA ALUCINAR.
CADA DIA ME AFIRMO MAS EN LA IDEA EN QUE NECESITAMOS UNA REVOLUCION Y HECHAR A TANTO IMPRESENTABLE DEL GOBIERNO, EL CONGRESO Y EL SENADO.
SI ESCRIBO EN MAYUSCULAS ES POR EL CONSIGUIENTE CABREO AL VER EL TIPO DE FELONIAS DE LAS QUE SON CAPACES ESTOS IMPRESENTABLES.

Comentarios

  1. Es la pera, por no decir otra cosa.... son unos sinverguenzas, no somos para ellos mas que una mierda, nos utilizan para su propio beneficio y encima cuando les vemos por la calle los miramos como si fueran importantes.
    Cuando ganan las elecciones, solo saben decir que han ganado, una mierda, no has ganado nada, es un marrón, te toca resolver los problemas de mucha gente, los hace alguno acaso?....

    Cuantos pequeños empresarios no han cobrado sus derroches, sus comilonas y se ven obligados a despedir a sus trabajadores?

    Cuando coj... se van a trabajar por la gente que lo esta pasando mal?

    En fin, la violencia que algunos están usando contra ellos, la han provocado ellos y que conste que yo no la apoyo.

    Estamos hartos de tanto mierda...

    ResponderEliminar
  2. ¿Hasta cuando y por qué los vamos a seguir aguantando?

    Es increíble, el morro que tienen...una cree haberlo visto todo, tener completamente agotada la capacidad de asombro, pero al día siguiente abre el periódico y ¡voila! vuelve a flipar

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras!

    Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.....donde estan los defensores de los trabajadores y del pueblo?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como decimos los de la acampada Salamanca "rescate al obrero y no al banquero"... Pues eso a ver su estamos todos en la calle el día 19 demostrando que no queremos el pacto del euro ni las nuevas reformas laborales por "decretazo"!!! Que se nos oiga!!!

    ResponderEliminar
  5. No nos dejan salida. Deudores toda la vida y sin casa.Elos no tienen ningún problema con las hipotecas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola J.M.Gonzalo:

    Entra en mi blog de "La Tesla". Donde encontraras un simbólico premio para tí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola a migo, no se si tendremos tanta paciencia, !Como estamos de mal, por dentro y por fuera.
    Si puedes pásate por mi blog, podrás conocer mi voz
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

No es obligacion comentar,pero se agradece..