miércoles, 1 de junio de 2011

Playa Vila Âncora

Una excursión por Portugal un sábado de Mayo.

Próxima al mar pero también al rio, Vila Praia de Ancora está situada a 9 kilómetros de Camiña y a 13 km de Viana do Castelo, con una de las playas más conocidas del norte miñoto que da nombre a la villa.
Vila Praia de Ancora es una tierra repleta de monumentos religiosos (iglesias, capillas) y arqueológicos como el popular Dolmen de Barrosa que está considerado el mayor monumento megalítico del Valle de Ancora, y data de finales del tercer milenio a.C. Pero Vila Praia de Ancora también es un pueblo de pescadores y está considerado como "pueblo vacacional" ya que en la época estival está repleto de turistas, debido en gran parte a su paisaje, a su riqueza cultural y por supuesto a su variada y rica gastronomía.
Merece la pena visitar el "Fuerte d Lagarteira" y una visita al monte Calvario con unas preciosas vistas panorámicas de la villa y del océano Atlántico.
Para comer aunque hay variada oferta hostelera, recomiendo el restaurante Portobello, para mi el mejor de la zona y que regenta una familia brasileña.

















Espero os guste....

9 comentarios:

  1. Preciosas fotos Jose Manuel, estoy conociendo Portugal, (claro está el sur, por mi situación geográfica)y te seguro que es preciosa, cada vez me gusta ir más a visitarla.
    Enhorabuena por esas fotos, para pintarla te lo aseguro.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia de playa!!!

    Un lugar espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y yo aquí, lejos del mar...Disfrutad de Portugal que ya sabes como me gusta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amigo J.M. Gonzalo, preciosas fotos. No cabe ninguna duda, que la Naturaleza nos regala todo, pero, nosotros no sabemos agradecerlo.
    Amigo, gracias por compartir.
    Un abrazo Jecego.

    ResponderEliminar
  5. Es una playa preciosa,lo malo que tiene estas playas que son un poco peligrosas y bravas.
    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/10/2013

    zo para rtodos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/10/2013

    este año visite portugal el norte hasta oporto con mi familia soy un jubilado de oviedo asturias .e4stuvimos e4n un apartamento en le guardia ponyevedra que se llama blanco y negro son apartamentos con piscina y parque paRA LOS CRIOS ESTA BASTANTE BIEN UN SALUDO DEDEDE ASTURIAS QUE SE DENOMINA PRAISO NATURAL POR SUS PLAYAS Y MONTAÑAS-

    ResponderEliminar
  8. voy a ir este finde gracias por las fotos y opiniones

    ResponderEliminar
  9. Hola, he utilizado algunas de tus fotos para uno de mis libros El viento sopla del norte, que comienza en esta población portuguesa Vila Praia de Ancora, por supuesto he dicho de donde las tomaba y el autor. Gracias.

    ResponderEliminar

No es obligacion comentar,pero se agradece..