Donde vamos ir a parar????

Ayer leo en la prensa que Telefonica,mas conocida por "Timofonica",planea despedir al 20% de la plnatilla en tres años habiendo ganado casi 11.000 millones de euros,casi nada,y si hubiese tenido perdidad hubiese contratado? Esa es una duda que tengo.Esta mañana sale que planea repartir casi 500 millones de euros entre sus directivos,tocate los eggs,ayer despide y hoy les premia por la buena idea de despedir que tuvieron los directivos.La pena es que no les despidan a ellos.
La multinacional PC CITY cierra sus puertas en España y deja 1200 y pico empleados en la calle porque descendio el consumo,es normal,los precios que tienen son la ostia,no pensaron en una solucion un poco mas imaginativa como por ejemplo bajar precios,no es normal que un ordenador cueste 200 euros mas que en otra gran superfice de la misma ciudad,asi no salen las cuentas.
Este es el maravilloso transatlantico que decia el señor  arreglazapatos que estaba navegando a toda maquina,firme etc.Tirando a los pasajeros por la borda y dejandolos en la cola del paro por unas empresas que solo quieren joder al obrero.Os vais a quedar sin mano de obra,haber si os enterais que los directivos solo valen para llevar corbata que para cojer una llave inglesa no saben porque no tiene libro de instrucciones ni boton de arranque.
Aqui la multinacional Citroen lo mismo que quiere dinero porque no se vende coches,pero no les bajan el precio,ellos quieren vender lo mismo cuando la gente gana menos y cuesta llegar fin de mes.Si quereis ganar bajar precios,reducir margenes de beneficio y seguro vendereis mas.Claro si quereis mantener a los de las corbata por los concesionarios tocandose los eggs y no dando golpe,perfecto seguir asi,os comereis los coches con patatas.Hace años concretamente en 1992 compre mi primer coche nuevo que me valio casi 2.000.000 de pesetas,un Renault 19,como la empresa donde trabajaba me daba unas ayudas para pagarlo las solicite y me pedian la factura de compra,fui al concesionario y sin problemas.Me llego una carta de Valladolid con ella y ponia 1.400.000 pesetas aproximado,quien se comio lo otro? Pues el concesionario y demas.Si eso fue hace 19 años que margenes tendran ahora que aumento el pijerio.Porque vas al taller y vamos es por demas.Cambiar aceite y filtro 117 euros en el cochecito de mi señora,asi que espero acabe la garantia y que les den.El mio que es mas grande,lleva mejor aceite y mas aceite me cobran 75 euros,pero es en NEUMATICOS EL BERBES donde lo cambio y voy,porque son gente profesional y amabilisima que se conforman con menos margen de beneficios y claro,para ir tienes que llamar antes.No todo es criticar hay que hacer publicidad a la gente que se lo merece.
Las empresas no se conforman con ganar menos reduciendo margenes,aqui lo que va es el despido y asi con estos cachondeos como va a generar riqueza el pais si todos los profesionales estan en la cola del paro,ah!!!! nos quedan los de las corbatas,pero esos no se ensucian la manicura asi que habra que ir pensando Donde vamos  ir a parar???

Comentarios

  1. De verdad Jose, que me gustaría comentar algo, pero me van a salir una cantidad de burradas que mejof me quedo calladina...Todo es una gigantesca mentira, la crisis se la han inventado ellos para hacer cosas como esta, para que aceptemos trabajar en cualquier cosa por cualquier salario en cualesquiera condiciones mientras ellos se reparten bonus millonarios...pero en lugar de salir a la calle a romperles la madre, tragamos y tragamos y tragamos...así nos va.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Jose Manuel mi madre dice yo no lo vere pero apuntafeo. Si quiere pasa por mi blog y opina. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La madre que los pario.

    ResponderEliminar
  4. Esto da miedo Jose Manuel.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos motivos para la esperanza, siempre y cuando nos movamos, porque la esperanza no va a venir por su propio pie. Un saludo y a seguir denunciando.

    ResponderEliminar
  6. PASATE POR MI BLOG SI QUIERES Y RECORES UNA COSITA PARA YI. bESOS

    ResponderEliminar
  7. El despido para los demás es muy fácil y una solución siempre a mano. Mientras no cambie la forma de pensar de los responsables de las empresas y de la sociedad será difícil arreglar las cosas. Es una desvergüenza total.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

No es obligacion comentar,pero se agradece..