jueves, 24 de marzo de 2011

Finca de la Marquesa



El parque de Castrelos está situado en la ciudad de Vigo con una superficie de 24,3 hectareas y por tanto es un parque urbano. Su amplitud, cuidados jardines y su situación hacen que los vigueses puedan tener un amplio lugar donde pasear en plena naturaleza; el estanque con potentes surtidores y rincón de aves acuáticas es otro lugar a destacar. En la actualidad, como todo el parque, es un área de esparcimiento, ocio, deportes, carreras populares, lugar para conciertos y verdadero pulmón verde de la gran urbe.
Dentro del parque hay situado un anfiteatro al aire libre donde existe una oferta de numerosos conciertos. Además en su interior está el Pazomuseo Quiñones de León donado con la finalidad de museo al Ayuntamiento. Este palacio comenzó a edificarse en 1670, y es una de las construcciones más destacadas de la ciudad. Reformado a finales del siglo XIX y principios del XX, se exhiben restos arqueológicos encontrados en la ciudad y alrededores, además de una interesante colección de pintura gallega. Está rodeado de un entorno de excepción en el que sobresalen unos bellos jardines de estilo francés. La construcción tiene forma rectangular y está flanqueada por dos torres almenadas. En cuanto a los jardines, están divididos en micro jardines, algunos de estilo francés y otros de estilo inglés, románticos e irregulares.

Peazos eucaliptos!!!!!

Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. que bien olian los eucaliptos, peazo de parque el Central park de Vigo.

    ResponderEliminar
  2. vaya quieres decir que una casita sin importancia, mi que triste tanto al final portal por necesidad. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonito e interesante lugar para guardar en la agenda, muchas cosas que ver y para relajarte dando un paseo...

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Estaba sin finca la Marquesa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué sería de las ciudades sin pulmones como éste? Conzoco bien el parque, también me he sentido sobrecogido ante esos pedazo de árboles... pero al pazo todavía no he tenido ocasión de entrar.
    Un abrazo, José Manuel

    ResponderEliminar

No es obligacion comentar,pero se agradece..