lunes, 7 de marzo de 2011

Dia de la mujer trabajadora

Hoy es el dia de la mujer trabajadora, y el centenario precisamente.Estamos casi igual que hace 100 años las mujeres trabajando como toda la vida y reclamando unos derechos que ya deberian haber tenido si estos politicastros oyeran al pueblo y no se oyeran ellos mismos sus sandeces.
Es una verguenza que tengan que reclamar que las equiparen a los hombres,ES UNA VERGUENZA,estamos en el 2011 no en 1911 y todavia seguimos con estos cachondeos? Politicos oir a la sociedad y actuar en consecuencia.Ellas tiene que tener los mismos derechos que los hombres,tiene que poder compaginar su vida laboral y familiar,no tiene que escoger o ser madres o trabajar,no tienen porque escojer.Vivimos en una sociedad avanzada y a la vez retrograda que luchamos por los derechos de los animales,que los tienen, y no luchamos por conseguir que el hombre y la mujer tengan los mismos derechos laborales.No necesitamos un ministerio de igualdad,porque para que queremos un ministerio regido por una mujer que consiente que despidan a una trabajadora simplemente por estar embarazada,para que lo necesitamos?
Legislamos leyes absurdas,tonterias que no viene al cuento y lo mas elemental,nuestras compañereas,esposas ,madres,amigas,hjas.....no tiene los mismos derechos que los hombres.
Mis felicitaciones para todas y esperemos que algun dia los que gobiernan oigan al pueblo y actuen en consecuencia.

6 comentarios:

  1. Jelous!!
    Y ya que estoy por aquí te dejo mi blog si te gusta leer literatura personal y escribir (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo posteriormente las escriba y por supuesto hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog" para compartir con el resto de bloggeros tus inquietudes.

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas y si no pues otra vez será. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece mentira que a estas alturas todavía estemos con estas; lo cierto es que es aún necesario.
    Del MInisterio de Igualdad no voy a decir nada: lo más suave que se me ocurre quizás no sea publicable :)
    Un abrazo, José Manuel

    ResponderEliminar
  3. jeje, me río, porque hoy se me está adelantando Xibelius con los comentarios, plenamente de acuerdo, sobre todo con la parte relativa al Ministerio de Igual-Da?? jeje. Por la parte que me toca, gracias por el post, JManuel y abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¿Hay alguna mujer que no sea trabajadora?... que se presente.

    ResponderEliminar
  5. A mí ya me molesta el titulo....¡¡¡Todas somos trabajadoras!!!....en casa o fuera, todas trabajamos, así que encima que tienen que poner el día de la mujer, porque si no hubiera descriminación no habría que poner ningún día, encima ponen..."trabajadora"....quedaba más "guapo" sólo "Dia de la mujer"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, yo soy de las que tuve que elegir no entre ser trabajadora y ser madre sino entre ser trabajadora remunerada y reconocida y ser trabajadora sólo. No me arrepiento de haber escogido ocuparme de mis hijos pero si me da rabia que las opciones fueran tan pocas. A ver si dentro de cien años no estamos igual. Un abrazo

    ResponderEliminar

No es obligacion comentar,pero se agradece..