martes, 8 de febrero de 2011

Modernidades

Ayer oi por la tele que en Cataluña ivan a implantar un sistema por el cual cuando te da la receta el medico te marcara cuanto es el gasto real de esa consulta y los medicamentos para cocienciar a los ciudadanos del coste de la sanidad y evitar abusos como los que se hacen.Como a otras comunidades les parecio bonita la idea pues algunas dicen que tambien lo van a hacer y claro yo ahi opino,que para eso pago y encima cualquier dia me veo con la famosa factura.
Sera esto una maniobra para ir concienciandonos de lo carisimo que sale la sanidad y meternos el copago????La pregunta queda en el aire.Voy a aclarar dos cosas:
Cuando se les ocurra,porque ocurrira,hacerlo aqui llevare mi declaracion de hacienda para decirles una cosita,que la sanidad española se paga via impuestos y que no sale del bolsillo de los listos que la dirigen,bueno y de algun medico y enfermera que se piensan que ellos viven del aire y no de mis impuestos.
No se les ocurre trabajar mas y mejor,eso no por dios.Se les ocurre gilipolleces para decir lo muchos que costamos a la sanidad,tontones que vosotros no la pagais la pagamos todos haber si os enterais.
Cuando me pasen la factura les pasare yo otra por el tiempo que pierdo cuando entro una hora mas tarde a la consulta,cuando porque un ordenador no funciona no puede el medico mirarme el juanete y estoy dos horas alli,era acido urico no juanete,cuando nos tiene esperando porque estan dando la lengua o tomando un cafe.Miraros al ombligo que no sois el centro del mundo.
Luego se quejan de la justicia o de otras administraciones y la sanidad es......................,dejo puntos para que cada uno piense lo que quiera.Si quereis ahorrar bajar la calefaccion porque para vosotros andar medio en pelotas nosotros nos asamos,si no quereis que la gente abuse no abuseis vosotros,reducir las listas de esperas,tratar a la gente como personas no como ganado y un largo etc.Creo que esta sanidad es la mejor del mundo,estoy convencido,pero de cara a la atencion del paciente da pena,pena.Y tambien creo que mejorable solo hay que ponerse a ello.
Porque no ponen en la receta tambien de paso cuanto nos cuesta los puestos politicos y de liberados sindicales en la sanidad para que lo sepamos??? Ya puestos....

11 comentarios:

  1. He estado curioseando tu página y me ha encantado, no comparto algunos puntos de vistas tuyos, pero eso sí, estoy con la mayoria de ellos...me hago tu seguidor, siempre viene bien este lenguaje que utilizamos normalmente en la calle...un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fibonacci por tu visita,se que no gusta todo lo que escribo pero es mi opinion.Pero mientras lo comenten con respeto igual que tu has hecho no me molesta en absoluto.
    Es bueno la diversidad de ideas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aqui en Galicia ya hace años que te mandan una facturita simbólica cuando pasas por quirógrafo por ejemplo... si echas cuentas de cada facturita de los cojones estoy seguro que alguna operación se habría podido pagar con lo que se lleva gastado en papel y tinta tontamente.

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento,nunca pase por quirofano y espero no pasar,pero si paso y me la mandan a vuelta de correo les mando yo una tambien con el tiempo perdido en consultas.
    Un saludo Logio

    ResponderEliminar
  5. Alguien se ha preguntado el gasto extra que supone en papel y tinta para las facturas?
    El gasto de la luz de las impresoras en todas esas facturas y claro esta tendran que poner mas puestos de trabajo que salen de nuestros bolsillos para el que hace las facturas.......

    me cabreo mucho con estas memeces...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. O cuando vas al medico y ni se levanta para oscultarte te receta segun el humor que este el señor medico, que casi siempre es malo, por ejemplo el medico que tengo yo adjudicado porque no elegido, parece que le debes la vida, siempre arrogante y de mala leche, pero a mi todos los meses me descuentan de la nomina para la SS.

    ResponderEliminar
  7. Tenlo mpor seguro, José Manuel: estos son los primeros pasos del famoso copago de las narices. Dentro de dos años lo tendremos instaurado con gran consenso en el parlamento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Coincido plenamente con Xibelius... aunque no sé yo si aguantará tanto como dos años... Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Yo también coincido con Xibeliuss y Carzum. Primero lo dejan caer como un globo sonda, después hacen pruebas como la que comentas, después salen expertos diciendo que es necesario, etc... y cuando menos te lo pienses, copago. Pagar lo que ya se paga por los impuestos. El repago.La releche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. He llegado por casualidad me quedo un ratito fisgoneando por aquí un ratito con tu permiso.

    ResponderEliminar
  11. Da mucha pena, es verdad, tal vez sea la mejor del mundo, no lo sé, pero yo cuando estoy enfermo procuro no ir a un hospital porque me pongo peor, entre el tiempo que hay que esperar, el trato (que hay excepciones, no digo que no, hay gente muy maja en todas partes, pero en general...) y mucho etcéteras que no tengo ganas de nombrar... en fin. Y lo de la calefacción no es sólo ahí, pasa en muchos sitios donde la pagamos entre todos, la de resfriados que se agravan o comienzan con los aires acondicionados, que en lugar de un adelanto, si se usan mal, son un atraso.

    Un abrazo Jose Manuel, y muy interesantes fotos las de las entradas recientes, no hay nada mejor que darse largos paseos lejos de las ciudades para relajarse un poquillo.

    ResponderEliminar

No es obligacion comentar,pero se agradece..